Un autobús de la Secretaría de Marina (Semar) sufrió una volcadura cuando viajaban de Puerto Escondido, Oaxaca, rumbo a Guerrero en la que un elemento terminó muero y 17 miembros de las Fuerzas Armadas resultaron heridos.
El accidente se registró sobre la carretera federal 200 Oaxaca-Jamiltepec a la altura de la desviación al poblado de Santa María Cortijo en donde el conductor de la unidad perdió el control y terminó volcando sobre un costado de la vía.
Tras el percance, lugareños alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes arribaron al lugar junto a servicios de emergencia de Cuajinicuilapa y Pinotepa Nacional, sin embargo, los propios marinos impidieron el paso de las ambulancias.
Primeros reportes indican que en el autobús viajaban 32 elementos de la Semar y que los lesionados fueron trasladados al hospital militar de Puerto Escondido todos en condición estable. Sin embargo, solo uno de los uniformados terminó perdiendo la vida a causa de la volcadura.
Por su parte, el director de la Policía Vial, David Antonio Jiménez, confirmó que al menos fueron 17 los soldados lesionados y que el fallecido quedó atrapado en el interior de la cabina del vehículo y que por las heridas que presentaba fue imposible salvarle la vida.
Además, en redes sociales circulan una serie de imágenes en las que se puede ver las armas que llevaban los marinos tiradas en el suelo junto a sus mochilas y equipo táctico que iban a ocupar en su misión en tierras guerrerenses.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Piden ayuda para sepultar a familia Reyes, accidentada trágicamente en carretera Oaxaca-Puerto Ángel
Bloqueo en las vías del Tren Transístmico: Pobladores amenazan con quedarse de forma permanente
Retienen a 19 trabajadores de la educación en Cüila, Oaxaca; los acusan de "narcomenudistas"