TURISMO OAXACA

Colocarán códigos QR con información cultural en zonas turísticas de Oaxaca

El Congreso de Oaxaca ha resuelto durante el ejercicio de esta Legislatura 21 temas sobre Economía y Turismo, entre ellos, la iniciativa "Oaxaca para ti".

LOCAL

·
Créditos: Facebook SECTUR OAXACA

Este lunes, el Congreso de Oaxaca hizo un recuento de los temas sobre Economía y Turismo que ha resuelto a lo largo de un año de ejercicio de la actual legislatura, entre los que se destaca que colocarán códigos QR con información cultural en zonas turísticas de Oaxaca.

Se trata de la iniciativa “Oaxaca para ti”, que presentó en enero pasado la Secretaría de Fomento Turístico, y busca que la experiencia tanto de turistas como de los habitantes del estado sea aún más interactiva.

En ese sentido, y se agregó una fracción al artículo 8 de la Ley de Turismo del Estado, la cual señala cuáles son las atribuciones de cada municipio que debe ejercer a través del Ayuntamiento.

Dentro de estas, por ejemplo, la ley enumeraba la ejecución del Programa Municipal de Turismo, la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas; así como instalar las señales que indican dónde está cada atractivo turístico.

Sin embargo, el Congreso de Oaxaca añadió la fracción XVIII al artículo 8 de dicha ley, con el que se deberán colocar códigos QR en zonas turísticas para difundir información cultural e histórica.

Twitter @aaguilaroax

Otros avances de Oaxaca en Turismo

Por otro lado, a través de un comunicado, la legislatura actual del Congreso de Oaxaca destacó que, en total, se aprobaron 4 decretos y 17 puntos de acuerdo en materia de Desarrollo Turístico y Economía.

Otra de las reformas que se aprobaron fue para la modificación de los artículos 6 y 39 de la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales de Oaxaca. Esto para garantizar la exposición y fomento de las artesanías.

De la misma forma, se aprobaron puntos de acuerdo para promover el mezcal a nivel internacional y para garantizar la remuneración justa para los artesanas y artesanos a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

Twitter @CongresoOaxaca_

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

AMLO promete caminos a todas las cabeceras municipales de Oaxaca al término del gobierno

Qué hacer con los medicamentos caducos en Oaxaca; te decimos a dónde llevarlos

Todo un éxito el tianguis de pueblos mágicos en Oaxaca asegura Alejandro Murat