NO TE LAS PIERDAS

Guelaguetza 2023: Actividades para este jueves 20 de julio en OAXACA

Atención aquí, que las actividades culturales de la “máxima fiesta” ya dieron inicio

GUELAGUETZA

·
Oaxaca: Actividades para festejar la Guelaguetza 2023 este jueves 20 de julio

La Guelaguetza 2023 fue marcado por algunos hechos desafortunados como la muerte de algunas bailarinas, la desorganización de los boletos y más, pero eso no ha detenido a Oaxaca de dar uno de los mejores festejos con todas las actividades programadas para este jueves 20 de julio.

Si has estado atento a nuestras notas, sabrás que desde que dio inicio la Guelaguetza 2023 les hemos compartido todo lo que Oaxaca ha hecho para celebrar la llegada de los Lunes de Cerro, como los convites, las calendas, conciertos y más. Si te perdiste algo no te preocupes, que este 20 de julio hay muchas actividades programadas y son igual de divertidas.

Guelaguetza 2023: actividades del 20 de julio en Oaxaca | FOTO: @SECTUR_GobOax

Actividades del 20 de julio en Oaxaca por la Guelaguetza 2023

1. Feria del Mezcal

Atentos aquí amantes de los licores que una de las bebidas más representativas de Oaxaca tiene su propia exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de nuestro estado desde las 10:00 a las 20:00 horas, donde podrás degustar marcas registradas de esta delicia a partir del 14 al 28 de julio.

2. Tianguis Gastronómico

Si lo que quieres es en lugar de beber mezcal es probar nuestros miles de platillos tradicionales de Oaxaca, te recomendamos ir a este tianguis ubicado en Parque Juárez El Llano a partir de las 14:00 a las 18:00 horas en donde aparte de comer delicioso disfrutaras de un mosaico cultural y presentaciones de la Villa de Zaachila.

Programa de actividades 20 de julio de la Guelaguetza 2023 | FOTO: @FeriaMezcalOax_

3. Expo Feria Artesanal

Cuando termines de comer, ve y date la vuelta a esta exposición de artesanías elaboradas por familias de artesanos de Oaxaca en honor a la Guelaguetza 2023, podrás encontrarlos en el Gran Salón del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca desde las 10:00 a las 19:00 horas.

4. Actividades extras:

Si ninguna de las actividades de la Guelaguetza de este jueves 20 de julio te convencieron para festejar con nosotros la “máxima fiesta de Oaxaca” entonces checa estas últimas opciones que van más allá de comida y tradiciones y se enfocan más en inculcar la cultura de nuestro estado.

  • 17:00: Concierto de la Banda de Música Rodolfo Morales en la Real Alhóndiga de Antequera.
  • 17:00: Recital de poesía de Héctor Lii en el Museo de Pintores Oaxaqueños.
  • 18:00: Concierto Ailicec Jta Face en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.
  • 18:30: Serenata de la Banda de Música del Estado en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí