Si tienes planeado visitar Oaxaca en esta Semana Santa 2025 y quieres vivir una experiencia única durante tus vacaciones a continuación te contamos cuál es la playa oaxaqueña que alberga más nidos de tortuga en todo el mundo, en la que también podrás participar en la liberación de crías al mar.
Además de su gran riqueza cultural, algo que distingue al estado de Oaxaca es que alberga distintos destinos turísticos que se distinguen por su espectacular belleza, así por la gran variedad de especies de flora y fauna que albergan, incluyendo algunas especies que están en peligro de extinción.
Seguir leyendo:
Semana Santa: viaja a través de OAXACA por sus 10 RUTAS TURÍSTICAS
Semana Santa 2025: Balnearios de OAXACA que tienen las 3B ideales para disfrutar las vacaciones
Conoce la playa de Oaxaca en la que puedes liberar crías de tortuga al mar
En la costa del estado de Oaxaca, en el municipio de Santa María Tonameca, se ubica un destino ideal para conectar con la naturaleza en el que también podrás participar en la liberación de crías de tortuga marina al mar; se trata del santuario de Playa Escobilla.
Cada año miles de tortugas marinas arriban a este paradisiaco destino ubicado en costas oaxaqueñas para dejar sus huevos, lo que convierte a esta playa en uno de los pocos sitios de anidación de esta especie en todo el mundo.
Playa Escobilla se encuentra dentro de una reserva protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, por lo que para acceder a este sitio es necesario pagar una cuota.
¿Cuánto cuesta el acceso a la reserva de Playa Escobilla para liberar crías de tortuga?
Para poder acceder a Playa Escobilla y participar en la liberación de tortugas es necesario pagar una cuota de entrada al santuario de 90 pesos por persona; quedan exentas de pago las personas adultas mayores, pensionadas o jubiladas, quienes padecen alguna discapacidad y menores de 12 años.
Visitantes de este santuario pueden participar en a liberación de crías de tortugas al mar, las cuales se levan a cabo durante la mañana, de 6:00 a 10:00 horas, y por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas.
Además es posible admirar el arribo de tortugas para anidar, esto entre las 14:00 y las 19:00 horas.