El municipio Villa de Tamazulápam del Progreso, conocido popularmente como Tamazulapan, guarda un lugar con aguas termales que tienes que ver al menos una vez en la vida si vives o visitas el estado de Oaxaca.
Este paraíso oaxaqueño ubicado en la región de la Mixteca cuenta con muchos atractivos como son cascadas, gastronomía local e incluso de un paseo por las lindas calles del pueblo y la plaza principal.
Sigue leyendo:
La playa de OAXACA con 'albercas' naturales de aguas transparentes que pocos conocen
Los jacuzzis naturales de OAXACA famosos por su agua sulfurosa curativa
¿Qué hay de bueno en Tamazulapan, Oaxaca?
Sin embargo, el lugar más visitado en Tamazulapan es el balneario Atonalzin, en donde se encuentran las famosas aguas naturales de manantial que brotan de un acantilado rocoso ubicado justo detrás de la piscina en forma de poza.
Además, el lugar cuenta con cabañas, zona de camping, áreas verdes, asadores, toboganes, alberca olímpica, chapoteadores para pasar toda una tarde llena de diversión familiar o para relajarse a gusto durante tu visita.
De igual forma en Villa de Tamazulápam cuenta con otras atracciones como Piedra de Agua, las cascadas Chorritos y Tinitas, un pequeño cañón para explorar. También puedes visitar la iglesia dominicana y el ex convento de Santa María de la Natividad, el cual resguarda obras del siglo XVI.
¿Dónde está y cómo llegar a Tamazulapan, Oaxaca?
El pueblo de Tamazulapan (Viila de Tamazulápam) se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca; y a unas 2 horas de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Para llegar desde la capital la vía es través de la carretera 135D. Puedes hacerlo en auto o por transporte público.
Ahora si quieres llegar al balneario Atonalzin y las llamadas aguas termales, este abre todos los días y su horario es de 10 a 18 horas con entrada general de 100 pesos y niños pequeños a solo 50 pesos.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí