VIAJES A PUERTO ESCONDIDO

El transporte de OAXACA a Puerto Escondido que cuesta menos de 500 pesos y niños viajan gratis

El transporte a través de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido ya es muy cómodo y barato para quienes desean visitar la Costa Chica

ESTILO DE VIDA

·
El transporte a través de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido ya es muy cómodo y barato para quienes desean visitar la Costa Chica Créditos: Especial

Tras la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que une a la capital del estado de Oaxaca con la Costa Chica, en especial, las playas de Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite y un poco más alejada, Huatulco, los visitantes han aprovechado las ventajas que les ofrece, además de la gratuidad de la pista, misma que por ahora y hasta septiembre será totalmente sin ningún costo.

La autopista ha tenido un aumento considerable de visitantes a la zona de la costa, aprovechando las facilidades de la autopista inaugurada por el presidente López Obrador hace ya cuatro meses, en los que la autopista ha sido de las mejores opciones para recorrer la Costa Chica en Oaxaca y conectar hasta los aeropuertos de Huatulco y Puerto Escondido.

En este caso, los servicios de transporte de pasajeros no han sido la excepción y tras una pequeña protesta y disputa por parte de los comuneros de la región de los Coatlanes, se llegó a una negociación para que todas las empresas que cumplan con el requisito de contar con placas de servicio público federal, sean quienes puedan ofrecer el servicio, con la condición de que ese servicio, sea directo y nadie recoja pasaje en los más de 100 kilómetros de longitud que tiene la pista.

Hasta ahora sabemos que son al menos ocho las empresas que están ofreciendo los servicios de transporte a Puerto Escondido desde Oaxaca (hasta ahora solo existen traslados directos desde la capital), con precios desde los 250 pesos y hasta los 300 pesos.

Puerto Escondido es una joya en el Pacífico (Foto: Flickr Kenneth Rowley)

Transporte barato y eficiente con grandes descuentos 

Una de esas líneas que ofrecen sus servicios es la de Los Transportes Bahía Colotepec, excelente opción para viajar a la Costa Chica, especialmente a Huatulco y a Puerto Escondido, con horarios cómodos, así como con unidades que no le piden nada a los autobuses de ADO o servicios privados que ofrecen traslados a Puerto Escondido.

El paradero de Transportes Bahía Colotepec, está en el crucero principal a la entrada de Puerto Escondido, en el OXXO y en Oaxaca en la calle de Vega No. 121 en el centro de la ciudad.

Los precios van desde los 300 pesos para el viaje de ida, y si deseas hacerlo como viaje redondo, el costo es de 500 pesos un ahorro de 100 pesitos, que son muy bueno para el lonche de ida y vuelta y el refresco en el camino.

Además, las unidades y los choferes llegaron a un acuerdo para ofrecer descuentos, para estudiantes y personas de la tercera edad, en el caso de los primeros pagan una tarifa de 270 pesos, que también incluye a los maestros que viajan de la ciudad a Puerto Escondido.

En el caso de los adultos mayores el costo es de 250 pesos, presentando credencial del INAPAM y los menores de edad hasta los 12 años pagan una tarifa infantil de 150 pesos, y finalmente, los menores de tres años de edad, no pagan pasaje.

Las salidas son a partir de las 06:00 de la mañana todos los días, las unidades cuentan con WiFi, asientos reclinables, aire acondicionado y con la seguridad de que sus conductores están capacitados y tienen la instrucción de no rebasar los límites de velocidad y mantener en buenas condiciones las unidades con las que prestan el servicio.