DÓNDE HOSPEDARSE

Los mejores hoteles boutique de OAXACA para una escapada romántica

Si buscas una experiencia alejada del turismo de masas en donde la atención sean excelentes, revisa las siguientes recomendaciones.

ESTILO DE VIDA

·
Los mejores hoteles boutique de OAXACA para una escapada románticaCréditos: Booking

Sí buscas dónde hospedarse en Oaxaca notarás que existen gran cantidad de opciones, pero sí quieres vivir una experiencia única en donde cada detalle es importante aquí te dejamos los mejores hoteles boutique oaxaqueños ideales para una escapada romántica.

¿Qué es un hotel boutique?

Los hoteles boutique son aquellos recintos que se diferencian de un hotel tradicional debido a que ofrecen una ubicación, servicio y diseño únicos los cuales suelen seguir alguna temática en sus habitaciones y cada rincón. Suelen ser lugares considerados como 5 estrellas por lo que sus precios son elevados. 

Además, se caracterizan por tener pocas habitaciones, entre 10 y máximo 100, para brindar a sus huéspedes una atención personalizada. También brindan espacios acogedores que buscan diferenciarse del turismo de masas que los grandes hoteles ofrecen.

Los hoteles boutique suelen estar ubicados en el centro de las ciudades para que sus visitantes tengan acceso a las zonas de tiendas y sitios de interés de manera más sencilla. En Oaxaca existen diferentes opciones de este tipo de hospedaje cada uno diferente al otro que son perfectos para la próxima vez que busques dónde hospedarse.

 ¿Cuáles son los mejores hoteles boutique de Oaxaca?

Si piensas darte una escapada romántica, vas de visita a Oaxaca o simplemente quieres vivir una experiencia diferente aquí te dejamos seis recomendaciones de hoteles boutique que puedes encontrar y algunas imágenes para que te enamores de ellos.

Pug Seal Oaxaca: Ubicado en el 212 de la calle Porfirio Díaz en la Ruta Independencia del Centro de Oaxaca, este hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, estacionamiento privado e incluso bicicletas para los huéspedes. Por su ubicación puedes llegar fácilmente al tempo de Santo Domingo o a la Catedral.

Precio: Una habitación para dos adultos ronda los 8 mil 500 pesos mexicanos más cargos de servicio e impuestos.

Pug Seal Oaxaca. FOTO: Booking
Habitación en el hotel Pug Seal OaxacaFOTO: Booking

Casa Criollo: Si buscas una experiencia de principio a fin, en un hotel con una arquitectura al más estilo de Oaxaca este es una excelente opción. Se encuentra ubicado detrás del restaurante hermano Criollo ubicado en la calle Francisco I. Madero número 129 en Santa María del Marquesado, en el Centro.

Precio. Una habitación por una noche para dos adultos cuesta 13 mil 768 pesos más el costo de la tarifa de Airbnb.  Esta incluye acceso al baño de vapor, piscina y mezcal de cortesía.

Habitaciones muy bellas. FOTO: Casa Criollo.
Este hotel está detrás de un restaurante. FOTO: Casa Criollo.

Grana B&B: Las instalaciones de este hotel son muy bonitas con habitaciones con palcos y arcos al estilo colonial. Su dirección es el número 118 de la calle Labastida en el Centro de Oaxaca de Juárez.

Precio: Una habitación para dos adultos cuesta 7 mil 989 pesos más impuestos y cargos de servicio. Esta incluye ropa de cama, cuentan con aire acondicionado y baño propio.

Hotel Grana B&B. FOTO: Booking
Habitación del Grana B&B. FOTO: Booking

Hotel Central Oaxaca: Si buscas una experiencia de alojarse en una casa antigua este hotel es para ti. Se encuentra ubicado en Huzares 130, en Oaxaca de Juárez. Ofrece actividades nocturnas para conocer a otros viajeros y desayunos vegetarianos todas las mañanas.

Precio: El costo de una habitación por una noche para dos adultos ronda los 855 pesos más impuestos y cargos de servicios; está incluye ropa de cama y toallas. Hay WIFI y salón compartido.

Cuartos del Hotel Central Oaxaca. FOTO: Booking
Hotel Central Oaxaca es como dormir en una casa. FOTO: Booking

Hotel Escondido Oaxaca: Si quieres una experiencia arquitectónica y de interiorismo con espacios al aire libre y terrazas puedes visitar este hotel boutique. Ubicado en José María Morelos número 401 de la colonia Centro de la capital oaxaqueña.

Precio: La habitación para dos personas por una noche tiene un precio aproximado de 6 mil 50 pesos más los cargos de servicio e impuestos. Esta incluye caja fuerte para las pertenencias, además, de servicio de limpieza e internet.

Suite del Hotel Escondido Oaxaca. FOTO: Booking
Hotel Escondido Oaxaca tiene una hermosa arquitectura. FOTO: Booking

Hotel Sin Nombre: Esta opción de hospedaje se encuentra en el número 208 de la calle 20 de noviembre en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Ofrece piscina cubierta y una ubicación muy cercana al Aeropuerto Internacional, Monte Albán y Mitla.

Precio: Un cuarto para dos adultos durante una noche tiene un costo 4 mil 480 pesos más el cobro de impuestos y cargos de servicio, el cual incluye una habitación con aire acondicionado, baño privado, ropa de cama y toallas.

Habitación Hotel Sin Nombre. FOTO: Booking
Hotel Sin Nombre para una escapada romántica. FOTO: Booking

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

¿Qué ponerse para ir a OAXACA? 5 outfits para pasear por las calles del Centro Histórico

En qué parte de OAXACA está la pared 'Oaxaca Te Amo' para tomarse fotos aesthetic

¿Cómo lograr la FOTO perfecta en Hierve el Agua OAXACA? Tips para tener tu mejor retrato