CONOCE CUÁNTO TIEMPO TENDRÍAS QUE ESPERAR

Visa americana de turista: Ciudades y fechas disponibles para tramitarla por primera vez

Muchas personas buscan sacar una visa de turista; te contamos cómo.

ESTILO DE VIDA

·
Cada entidad tiene un tiempo de espera distinto.Créditos: Pixabay

Desde que se reanudaron las citas presenciales para tramitar la visa americana de turista para visitar Estados Unidos, mucha gente ha buscado solicitar una. Sin embargo, no en todos los lugares hay citas para llevar a cabo el trámite, por lo que aquí te decimos en cuáles ciudades se puede y las fechas disponibles.

Recuerda que, para pedir una visa a EU, debes acudir al CAS (Centro de Atención al Solicitante). No obstante, antes debes de llenar ciertos formularios.

El primer paso la tramitar la visa americana de turista (B1/B2) es llenar el formato DS-160, un formulario con tus datos personales e información detallada sobre el viaje que llevarás a cabo. Al final, recibirás un folio. Recuerda que, para llenar este formato, y en general para todo el trámite, necesitas tener pasaporte vigente.

El segundo paso es registrarte en el Sistema de Citas e Información de Visas, el cual pertenece al Departamento de Estado de EE.UU. Te pedirán tu folio y un correo electrónico. Al final, te darán un formato de pago para la solicitud de visa.

Pon tus datos en la cita para que la Embajada se pueda comunicar contigo en caso de una cancelación | Twitter @USEmbassyMEX

En ese sentido, después deberás agendar cita en el CAS, a través de la misma página del Sistema de Citas. Primero, deberás sacar cita en el CAS para el registro de tu información biométrica. Y, después, agenda una entrevista en la oficina consular que te corresponde.

Cuando llegue tu cita del Centro de Atención al Solicitante (CAS), ¡no faltes! Ahí, debes presentar tu pasaporte vigente, la confirmación del formato DS-160 e, impresa, la confirmación de tu cita. Por último, acude a tu embajada o consulado para la entrevista con los mismos documentos.

Citas disponibles para tramitar la visa por primera vez

Ante la creciente ola de personas que buscan sacar una visa de turista, te tenemos una mala noticia: en muchos lugares hay una gran lista de espera para la cita en el Consulado

Además, en la Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Ciudad Juárez NO hay citas disponibles hasta nuevo aviso.

Estas son las fechas disponibles para tramitar la visa americana de turista por primera vez. Recuerda que cada semana pueden cambiar y haber más disponibilidad si alguien cancela:

  • Guadalajara: 20 de agosto de 2024
  • Hermosillo: 27 de noviembre de 2023
  • Matamoros: 17 de diciembre de 2023
  • Nogales: 19 de abril de 2024
  • Nuevo Laredo: 31 de octubre
  • Tijuana: 14 de diciembre de 2023

 

Con información de Vive USA.

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Sigue leyendo:

¿Cuánto cuesta el vuelo redondo Oaxaca - CDMX desde el AIFA? Precios por aerolínea

Tarjeta Bienestar 2022: ¿Qué negocios y tiendas de Oaxaca la aceptan? Conoce dónde puedes comprar

Oaxaca conectado: AIFA anuncia nueva ruta a Puerto Escondido; así será su operación