VUELA A OAXACA

Oaxaca conectado: AIFA anuncia nueva ruta a Puerto Escondido; así será su operación

Los precios de lo boletos se ofertan desde los 16 pesos mexicanos.

ESTILO DE VIDA

·
AIFA anuncia nueva ruta a Puerto Escondido, OaxacaCréditos: IG joegofroyo

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca anunció una nueva ruta a uno de los destinos turísticos más populares como lo es Puerto Escondido la cual sale desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Así será su operación.

A partir de este jueves 1 de septiembre la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá viajes los martes, jueves y domingos desde el AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango del Estado de México, a el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido. El vuelo dura 1 hora con 20 minutos. 

Nueva ruta AIFA-Puerto Escondido. FOTO: @SECTUR_GobOax

Al respecto la Sectur Oaxaca aseguró en sus redes sociales que durante el gobierno de Alejandro Murat la “conectividad aérea de Oaxaca continúa incrementándose” en referencia a la nueva ruta que se abrirá desde mañana.

Mientras tanto en la página web de Viva Aerobús ya se encuentra habilitad el apartado de Puerto Escondido en la sección de rutas disponibles desde AIFA que ofrece la compañía de transporte aéreo.

¿Cuánto cuesta el vuelo desde el AIFA hasta Puerto Escondido?

En un ejercicio realizado por Heraldo Oaxaca pudimos verificar que un vuelo para el 15 de septiembre del 2022 se oferta en un precio minino de 1,939 pesos mexicanos en su tarifa zero, la cual no incluye equipaje y solo permite llevar un objeto personal.

Costo del boleto para viajar a Puerto Escondido desde el AIFA. FOTO: Viva Aerobus.

En un paquete Smart, con dos maletas en mano y 25 kilos de equipaje documentado cuesta 2 mil 269 pesos. Ambos precios no incluyen la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por un total de 285 pesos mexicanos.

Aunque si no te urge viajar a Puerto Escondido puedes comprar una de las ofertas especiales donde el costo del boleto puede ir desde los 16 pesos mexicanos (más los 285 de la TUA) aunque las fechas de vuelo son desde marzo del 2023. Así que si vas a planear unas vacaciones para el próximo año puedes ir comprando tus boletos y ahorrarte unos cuantos pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Abren ruta que conecta a Oaxaca con el AIFA-CDMX: A qué hora sale y desde qué aerolínea

¿Cuánto cuesta el vuelo redondo Oaxaca - CDMX desde el AIFA? Precios por aerolínea

Clima en Oaxaca: Conagua prevé formación de ciclón frente a costas oaxaqueñas