PARAÍSO EN OAXACA

Chipehua: Una playa de ensueño donde el mar azul se junta con las dunas doradas

La perfecta unión entre el desierto y el mar, entre la tranquilidad y la adrenalina, así es este hermoso lugar.

ESTILO DE VIDA

·
Chipehua: donde el mar azul se junta con las dunas doradas Créditos: Instagram yisus.nomada

Oaxaca ofrece lugares con mágicos en cada uno de sus rincones, pero entre sus bellos pueblos y espectaculares paisajes destaca Chipehua una playa de ensueño donde el mar azul se junta con las dunas doradas.  Aquí sus visitantes pueden nadar, realizar deportes extremos o tomarse hermosas fotografías.

Chipehua: Una playa de ensueño donde el mar azul se junta con las dunas doradas. FOTO: Google

¿Qué hacer en Chipehua?

Chipehua es una playa considerada “virgen” con oleaje no muy tranquilo, pero que la familia puede meterse a disfrutar del mar sin mucho problema. Además, a veces las mismas olas crean chapoteaderos perfectos para que los más pequeños puedan mojarse y divertirse.

Si lo prefieres puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar en una palapa que ofrecen los lugareños o caminar por las dunas de la arena dorada mientras observas a los cangrejos que viven en el lugar. Por la tarde puedes disfrutar de la sombra que el mismo cerro produce y por la noche ver el hermoso atardecer y las estrellas.

Si no llevas tu propia comida, puedes acudir a uno de los restaurantes y fondas que hay en el lugar para comer un pescado empapelado o incluso una langosta. Los precios rondan entre los 250 pesos el kilo del pescado y 500 el de langosta.

Pero si lo tuyo es la adrenalina, puedes rentar equipo de snorkel, buceo, también las olas son muy buenas para surfear, pero visitar Chipehua es la oportunidad perfecta para practicar sandbording y deslizarte por las dunas doradas. En el centro podrás encontrar instructores que te ayuden y renten el equipo.

Prueba un pescado empapelado en Chipehua, Oaxaca. FOTO: Google

Consideraciones si visitas Chipehua

  • Llevar repelente de mosquitos.
  • Recoger tu basura y llevártela para evitar contaminar.
  • Tomar todas las precauciones al momento de meterse al mar.
Chipehua una playa de ensueño en Oaxaca. FOTO: Instagram 
yisus.nomada

¿Cómo llegar desde Oaxaca?

Para llegar a Chipehua desde Oaxaca capital en auto toma la carretera Internacional rumbo a Salina Cruz. Luego cuando llegues a Tehuantepec toma la supercarretera Salina Cruz-La ventosa hasta llegar a la vía Acapulco- Salina Cruz.  De ahí ve en dirección a Huatulco y a unos 45 minutos llegarás.

Aunque también puedes llegar desde Huatulco en transporte público que cobran aproximadamente 80 pesos, te bajas en Santa Gertrudis y rentas un mototaxi a la playa. Para llegar a las dunas caminas entre 10 a 15 minutos desde la playa.

 

¿Cómo llegar desde CDMX?

Para llegar en auto a la playa de ensueño de Chipehua desde la Ciudad de México debes salir sobre la autopista México-Puebla, luego en la Orizaba-Puebla hasta tomar la desviación de la vía Tehuacán-Cuacnopalan. Sigue de frente hasta llegar a la Tehuacán-Oaxaca y de ahí llegarás a Oaxaca capital.

Después toma la autopista Oaxaca-Puerto Ángel hasta llegar a Huatulco. Una vez ahí incorpórate a la pista Oaxaca-El Zapote-Copalita hasta que llegues a la vía Acapulco-Salina Cruz. De ahí te diriges rumbo a Salina Cruz y llegas a Chipehua.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Hierve el Agua: Por qué se llama así y otros 7 datos que debes saber antes de visitarlo

Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico en la montaña con olor a tierra mojada y cuna de María Sabina

3 playas escondidas de Huatulco ideales para disfrutar el mar a solas

Google News