ESTILO DE VIDA

Qué visitar en el centro de Oaxaca: 5 lugares para descubrir y hacer tuya su magia

¿Vas de visita a Oaxaca? Aquí te presentamos 5 lugares para visitar en está mágica ciudad

ESTILO DE VIDA

·
Qué visitar en el centro de Oaxaca: 5 lugares para descubrir y hacer tuya su magiaCréditos: pixabay

Oaxaca es un estado en dónde puedes descubrir y aprender sobre el pasado prehispánico; asimismo, en cada uno de sus lugares puedes conocer más sobre la vida de los antepasados, ya que cuenta con elementos culturales de diferentes etnias, es por eso que esta ciudad es conocida como una capital de cultura. Si aún no conoces Oaxaca, te invitamos a conocerla en tus siguientes vacaciones. Esta entidad te enamorará por su gente e historia. 

El estado también es muy conocido por contar con edificios del periodo colonia, en sus fachadas se puede apreciar la mayor riqueza ornamental y creativa de este periodo. Gracias a esta época, hoy en día miles de personas pueden tomarse fotos en estos sitios colonias, y así dar a conocer a más personas la historia de Oaxaca a través de redes sociales como Instagram, Facebook o a través de TikTok.

Oaxaca cuenta con más de 20 sitios turísticos para visitar, por eso es un lugar idóneo para conocer en pareja, familia o amigos; si vas en julio podrás disfrutar de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, lo mejor de todo es que esta celebración se lleva a cabo durante un mes, por lo que durante este tipo siempre mucha alegría, comida, bailes y diversión. ¡Pon atención!, a continuación te presentaremos cinco lugares para visitar en Oaxaca. 

5 lugares para visitar en Oaxaca  

1.- Monte Albán 

El 11 de diciembre de 1987, esta zona arqueológica fue declarada por la UNESCO, en conjunto con el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

Este lugar cuenta con Museo de sitio y una cafetería/restaurante; en este lugar podrás encontrar joyería y artesanías. 

Monte Albán se encuentra a unos 8 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, el último acceso es a las 15:30 horas. 

2.- Zócalo 

Para conocer un lugar debes llegar a su corazón, por eso te recomendamos visitar la plaza central de Oaxaca, es cual es un epicentro de vida social y cultural de la ciudad.

Alrededor del zócalo podrás encontrar una amplia oferta de bares y restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía oaxaqueña. Si corres con suerte, podrás escuchar música en vivo de la marimba. 

Dirección: Portal del Palacio, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 

3.- Mercado de artesanías 

¿Te interesa llevar un recuerdo de Oaxaca? Este lugar es el perfecto para comprar blusas, bordados, esculturas y cerámicas. En este recinto podrás ver el trabajo de los artesanos con su alfarería y joyería. 

Horario: viernes a miércoles de 09:00 a 10:00 horas, el jueves abren a partir de las 12:00 horas. 

Dirección: General Ignacio Zaragoza, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

4.- Jardín Etnobotánico 

En este sitio de 2,3 hectáreas podrás apreciar más de 700 plantas exclusivas del estado de Oaxaca. Este lugar ofrece talleres, conferencias y exposiciones relacionadas con las plantas. 

Por tu seguridad, la visita al Jardín Etnobotánico es con una guía, es decir, solo es con recorridos guiados para asegurar tu estancia. 

Horario: lunes a sábado de 08:00 a 15:30 horas. 

Dirección: Reforma Sur n, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 

5.- Museo de las culturas de Oaxaca 

El anteriormente denominado Museo Regional de Oaxaca, se encuentra ubicado en el ex-convento de Santo Domingo de Guzmán. 

El museo cuenta con 14 salas de exhibición permanente en las que podrás observar un acervo arqueológico, histórico y etnográfico. También hay 9 salas temáticas donde descubrirás un panorama de las diversas actividades tradicionales oaxaqueñas como la cerámica, la orfebrería, la talabartería y la gastronomía, entre otras. 

Horario: martes de domingo de 10:00 a 15:00 horas 

Dirección: Primera Cerrada de Macedonio Alcala s/n, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.