GASTRONOMÍA

Tiempo de lluvias y de los mejores caldos ¿cuáles son los más populares según Taste Atlas?

De una larga lista de 50 preparaciones en todo el mundo, solamente tres de origen mexicano lograron colarse en la lista

ESTILO DE VIDA

·
De una larga lista de 50 preparaciones en todo el mundo, solamente tres de origen mexicano lograron colarse en la lista Créditos: Designer Microsoft

La llegada de la temporada de lluvias en todo México, ha refrescado el clima y ha puesto especial atención en sacar la cobija, la chamarra e impermeable, a pesar de los más de 30 grados que en promedio se siente durante el día, pero que en la noche mágicamente desaparecen y cambian por el frío y el viento con la llegada de las lluvias.

Y desde luego, es tiempo de un café con pan, y la comida cambia de fresca a algo calientito y con sabor de casa, algo que los caldos y sopas cumplen a la perfección en estas épocas y México es un paraíso para esos temas.

Por ello, la famosa clasificación de Taste Atlas, encargada especialmente en la degustación y clasificación de los mejores platillos a nivel mundial, han sacado su listado de los mejores caldos que se hacen alrededor del mundo y México no podía estar fuera de ella, aunque, a decir verdad, solo consiguió tres espacios en la clasificación.

Las mejores sopas en el mundo

La mejor sopa del mundo según Taste Atlas, es el Bori-bori paraguayo. Una sopa con una base de zanahorias, apio y cebolla, acompañada de pollo o carne y tiene unas bolitas de harina de maíz con queso y vegetales. La mejor de todas, habría que probarla.

Tras el primer lugar, viene la avalancha oriental, el Rawon y el Soto Betawi de Indonesia ocupan las posiciones 2 y 3, respectivamente, por el origen deben ser unas sopas muy condimentadas y llenas de verduras propias de la región.

Después aparece Japón con el Ramen, el cual ocupa dos lugares y puede encontrarse en restaurantes de todo el mundo, incluido México y claro, Oaxaca. 

La sexta posición es para el "Hot Pot" taiwanés, un platillo especial de invierno que va acorde con las frías temperaturas de Asia.

Y entonces llegamos a la séptima posición que es (por fin), para un platillo mexicano, la mejor sopa o caldo mexicano es originario de Michoacán, que tiene un origen prehispánico y con sabores inigualables, y hay que decirlo, si es una delicia de la comida mexicana, nos referimos a la Sopa Tarasca.

La sopa tarasca suele llevar frijoles, una combinación de jitomate, caldo de pollo, chiles secos y frescos para la base de la salsa, y totopos de tortilla, además de un chile pasilla para adornarla, acompañada de queso fresco, crema y aguacate, un verdadero festín, en otros lugares de la república, hay un platillo similar que es conocido como la sopa azteca.

Más arriba de la lista aparece en el sitio 13 y con una calificación de 4.5 estrellas, el sabroso pozole, este platillo ha sido calificado como una sopa aromática y llena de texturas y sabores, que tiene diferentes formas en su preparación, con proteína distinta, que puede ser res, cerdo, mariscos, pollo, pero el tradicional lleva carne de cerdo, específicamente de cabeza de cerdo.

El último platillo mexicano que fue considerado en esta lista fue la sopa de lima, una preparación típica del estado de Yucatán, hecha con base en chile habanero, con una salsa exquisita y una de las sopas más frescas en todo el país.