GASTRONOMÍA

La mejor BARBACOA de HIDALGO está en el Borrego de Oro en OAXACA ¿Dónde y cómo llegar?

Para este domingo familiar y tras una buena fiesta o simplemente para disfrutar de la compañía de los amigos este sitio es el ideal

ESTILO DE VIDA

·
Para este domingo familiar y tras una buena fiesta o simplemente para disfrutar de la compañía de los amigos este sitio es el ideal Créditos: Especial

Uno de los alimentos que son muy característicos en todo el país por su sabor y forma tan especial para prepararla, es sin lugar a dudas, la barbacoa de borrego, que tiene al estado de Hidalgo como uno de sus representantes más aguerridos y con un toque que trasciende sus fronteras, tanto que podemos probarla mientras estamos viajando por Oaxaca.

Oaxaca por su parte, es una de las capitales del mundo en cuanto a gastronomía se refiere y una de las entidades (junto con Hidalgo) que ofrecen una cantidad infinita de posibilidades turísticas que podemos recorrer durante nuestras vacaciones, como las que ya vienen próximamente en este verano.

Y que mejor sitio para disfrutar de la gastronomía hidalguense en la meca de la buena comida y la sazón, que, en el famoso Borrego de Oro, un restaurante muy popular que cuenta con la fama de ser un sitio agradable y de excelente atención a sus comensales.

¿Cómo llegar, horario y qué se ofrece en el menú?

En el Borrego de Oro de Oaxaca, puedes disfrutar de una variedad muy sabrosa de platillos, especialmente conocidos por su barbacoa estilo Tulancingo-Hidalgo y por otros manjares que puedes degustar los fines de semana, por ejemplo.

La pancita, misma que forma parte de la preparación de la barbacoa, acompañada de un buen consomé con arroz y garbanzo, tortillas hechas en el momento del comal y una buena salsa.

También podemos encontrar mixiotes, carne de carnero envuelta, con axiote y una buena cantidad de hiervas de olor, con una preparación muy similar a la barbacoa de borrego; en Oaxaca se estila hacerlo con carne de pollo y cerdo.

Las flautas de barbacoa, pollo y carne de res, preparadas con crema, queso y salsa, el toque especial de la casa.

Mientras que para aquellos que prefieren opciones un poco menos pesadas pueden optar por tinga de pollo, el consomé, sándwiches de pollo, pechugas asadas, bistec asado con guarnición, entre otros más.

Y desde luego, la estrella del lugar es la barbacoa al estilo Tulancingo, Hidalgo, acompañada de unos buenos frijoles puercos que son una de las especialidades de la casa.

El Borrego de Oro ofrece servicio en el establecimiento y también para llevar, cuenta con estacionamiento, bici estacionamientos, es un buen lugar para niños.

Está ubicado en Av. El Tule 5A en la colonia Pueblo Nuevo, en Oaxaca capital, el número de teléfono es el +529513540762

El horario de servicio es de las 08:00 am a las 15:00 horas, únicamente los sábados y domingos.