RECOMENDACIONES

3 restaurantes de OAXACA de auténtica comida oaxaqueña que no están en la zona turística

Olvídate de los lugares de siempre y conoce estos lugares para comer sabroso.

ESTILO DE VIDA

·
3 restaurantes de OAXACA de auténtica comida oaxaqueña que no están en la zona turísticaCréditos: Comalito

Si andas buscando dónde comer en Oaxaca y quieres alejarte de la zona turística para evitar las aglomeraciones o precios demasiados elevados aquí te dejamos 3 restaurantes de auténtica comida oaxaqueña en donde los locales son bien recibidos para poder disfrutar de unos ricos alimentos.

Comalito, el restaurante más intragrameable de Oaxaca

Uno de los restaurantes más “aesthetic” que podrás encontrar fuera del primer cuadro del Centro Histórico es Comalito. Con una ambientación que combina los aspectos tradicionales de una casa oaxaqueña con colores, murales y luces neón hacen que te quieras tomar una foto en cada rincón de este negocio.

Aquí podrás comerte desde una tlayuda con carne o una hamburguesa con papas o probar uno de sus tacos y sopes “rosas”. Sin embargo, uno de sus puntos más fuertes son sus tragos y bebidas como son mojitos, micheladas, malteadas y café. Un lugar perfecto para pasar una noche sabrosa.

Comalito, “el restaurante más instagrameable” tiene un horario de de 8:00 am a 9:00 pm y se encuentra ubicado en la calle privada de piedra blanca # 105 colonia Agencia municipal de San Felipe del Agua.

Los tacos rosas son la especilidad de este restaurante fuera de la zona turística. FOTO: Comalito.
Un bonito lugar para pasar una tarde agradable. FOTO: Comalito.

Mixtú y sus tragos deliciosos 

Nuestra siguiente recomendación en Mixtú, un restaurante de cocina contemporánea con ingredientes frescos y platillos que van desde tlayudas y quesos hasta tacos de cabeza, pan francés, desayunos y cenas.

Su ambiente es agradable e invita a tomarse uno de los tragos que ofrecen en la barra como son las Mezcalinas de maracuypa, tamarindo, Jamaica o piña. Pero si prefieres también puedes pedir una paloma, una michelada e incluso un cafecito para pasar la tarde.

Mixtú se encuentra ubicado en la calzada Porfirio Díaz 221, Oaxaca de Juárez, en dirección al Cerro del Fortín y su horario es de lunes a sábado de 8 am a 10 pm y los domingos de 8 am a 3 pm.

FOTO: Mixtú.
Un lugar para tomar tragos y pasar una buena tarde. FOTO: Mixtú.

El Charrúa Pura Carne, una opción diferente

Ahora bien, si lo que quieres es comer rico probando sabores de otro tipo de cocinas, El Charrúa Pura Carne es una excelente alternativa para comer cortes de carne y comida del mar y así salir un poco de la rutina de los mismos sabores.

En su menú puedes encontrar desde quesos fundidos, sopas, caldos y los platos fuertes como la arrachera, chamorro de puerco al horno, todo tipo de cortes de carne e incluso puede pedir platos para compartir con un kilo de carne y guarniciones incluidas.

El Charrúa Pura Carne es un lugar sencillo, pero que no decepciona por su sazón. Se encuentran ubicado en El Rosario 30, de la colonia Nuestra Señora de la Trinidad de las Huertas. Su horario es de 1 a 8 pm todos los días de la semana.

Un lugar para comer cortes de carne en Oaxaca. FOTO: El Charrúa Pura Carne.
FOTO: El Charrúa Pura Carne.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí