BEBIDAS TRADICIONALES

5 mezcalerías en Oaxaca para disfrutar de la "bebida de los dioses"

El mezcal es considerado "bebida de los dioses", toma nota sobre las cinco mezcalerías en la que puedes probarlo y al mismo tiempo conocer su historia

ESTILO DE VIDA

·
Disfruta del mezcal en estos 5 expendios tradicionales de Oaxaca

Hay bebidas que son destacadas por el sabor que le imprimen en diferentes partes de México y al visitar dicho estado no se puede perder la oportunidad de probar sus preparaciones tradicionales, tales es el caso del mezcal, una bebida originaria de Oaxaca.

Una ciudad que es famosa por sus tradiciones, platillos típicos y su “bebida de los dioses”. Dentro de los establecimientos en los que se vende se pueden encontrar frases típicas como “A falta de amor, dos mezcales por favor” o “Mal de amores, bien de mezcales”.

Dichas frases vienen del ingenio de los mexicanos y son parte de la cultura en Oaxaca. Así que si te encuentras de visita en la ciudad no puedes olvidarte de tomar un buen mezcal y para que no te quedes con las ganas, te diremos acerca de cinco mezcalerías de la entidad.

Mezcaloteca

La Mezcaloteca ya es tradición en Oaxaca

En el establecimiento se promueve la tradición de los maestros mezcaleros y los procesos tradicionales de producción. De tal manera que en el lugar disfrutaras y aprenderás acerca de la historia del mezcal. El servicio incluye comida y mezcales de diferentes partes de la República Mexicana.

Está ubicada en calle Reforma No. 506, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

Los Amantes

Los Amantes ofrece la atmósfera perfecta para una cita romámtica

Con un estilo rústico y fotos históricas, Los Amantes ofrece una variedad de comida y mezcal de la región. Una de las características del sitio es que producen ciertas antigüedades tradicionales de Oaxaca.

Se ubica en Calle de Ignacio Allende 107, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 68005 Oaxaca de Juárez, Oax.

Cuish

Se trata de un negocio de maestros mezcaleros de Oaxaca, el cual brinda homenaje al tener procesos de producción 100% artesanales y tradicionales. Para la mezcalería es importante conservar las tradiciones de los diferentes pueblos de la región.

La Mezcalería Cuish tiene alma artística en Oaxaca

Ubicado en C. Macedonio Alcalá 802, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

Expendio tradición

Se trata de un restaurante-mezcalería que ofrece a los visitantes los platillos más tradicionales de Oaxaca combinados con el sabor de un buen mezcal.

El Tradición es uno de los expendios de mezcal más chic de Oaxaca

Lo que se busca es mostrar la gastronomía de la ciudad con la auténtica mezcalería de tradición centenaria. Sin duda, es uno de los lugares que debes visitar al estar en la región.

Ubicado en Reforma, Murguía &, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

In Situ

Un establecimiento para la promoción de la cultura de los mezcales tradicionales. En In Situ se puede encontrar mezcales elaborados con agaves silvestres y cultivados.

In Situ Oaxaca

Los encargados del lugar han tomado en cuenta a sus clientes para seguir mejorando su servicio y renovando el lugar para que sea un espacio de recreación seguro.

Ubicado en Casa de Barro - Primer Piso. Reforma 703 RUTA INDEPENDENCIA, Centro Histórico, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

Una experiencia que no puede faltar en tu viaje a Oaxaca es la degustación del mezcal, bebida originaria de este estado, disponible en una gran variedad de presentaciones.

 

Sigue leyendo:

Txalaparta, un bar con buena vibra para disfrutar de la noche en Oaxaca

Pitiona: El restaurante de Oaxaca con la mejor vista, perfecto para disfrutar un tour gastronómico

Dos bares de Oaxaca están entre los mejores de Norteamérica; ¿cuáles son y dónde están?