MUSEO DEL NIÑO

¿Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar al Museo Infantil de Oaxaca para este Día del Niño?

El museo se encuentra en la antigua estación del Tren Oaxaqueño, a solo unos minutos del centro de la ciudad

ESTILO DE VIDA

·
El museo se encuentra en la antigua estación del Tren Oaxaqueño, a solo unos minutos del centro de la ciudad Créditos: MIO

Se acerca una de las festividades más emotivas para los niños y niñas de todo el país, por el día 30 en que se celebran a todos los niños con dulces, fiestas, juegos, juguetes, en compañía de padres y familiares.

Oaxaca no es la excepción, en la capital del estado se llevan a cabo distintas actividades para los reyes del hogar, tomando en cuenta los diferentes recintos culturales enfocados en los niños que tienen su sede e Oaxaca capital, siendo el Museo Infantil de Oaxaca, uno de los lugares más visitados en estas fechas.

El museo se encuentra en la Antigua Estación del Ferrocarril en el Barrio del Ex-Marquesado y está abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:30 horas. Lo mejor de todo es que tanto la entrada como las actividades son gratuitas

La dirección exacta es Calzada Francisco I. Madero 5111, un espacio sumamente bonito y con vestigios de lo que en su época dorada fue la casa del Oaxaqueño, el tren que cruzaba por el valle de Tehuacán hasta llegar a la Ciudad de México.

Si estás interesado en visitar, te encantará saber que el MIO ofrece una variedad de espacios interactivos y educativos, como la Sala del Ferrocarril, la BS Ferrocarril para promover la lectura, el Bosque Encantado para juegos al aire libre, y los Vagones que sirven como salas de exhibición y talleres temporales.

¿Qué viene para los pequeños en el Día del Niño? 

Así que puedes disfrutar de las actividades y explorar este espacio dedicado a la educación patrimonial para el público infantil sin costo alguno.

Vale la pena revisar la página web del museo para que conozcas la cartelera semanal, así como la edición especial del Día del Niño en el sitio web del Museo Infantil de Oaxaca A.C. que está cargo de la Fundación Alfredo Harp Helú que tiene como misión resguardar, enriquecer y nutrir la capacidad de valorar el patrimonio cultural y natural de Oaxaca, con la convicción de que un cambio profundo y permanente solo se gesta desde la infancia.