IMPRESIONANTE

La cara del diablo, un lugar en OAXACA rodeado de leyendas y misterios

Este lugar es escenario de accidentes y relatos paranormales de las personas que pasan por ahí.

ESTILO DE VIDA

·
La cara del diablo, un lugar en OAXACA rodeado de leyendas y misteriosCréditos: Especial

En la Sierra Norte de Oaxaca existe un sitio donde aseguran se encuentra la cara del diablo en un cerro, este lugar se ha rodeado de leyendas y misterios por la gran cantidad de historias que se cuentan de eventos paranormales y accidentes que ocurren en la carretera que pasa junto a esta inquietante figura.

El lugar se encuentra ubicado en la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, delante de un sitio conocido como Cerro Machín, adelanta de Ixtlán de Juárez, la cual se puede apreciar desde el mirador o pasando por la vialidad, en especial si se pasa entre las 5 y 7 de la tarde cuando la luz del sol le da un efecto especial sobre la roca.

¿Qué historias se cuentan sobre la cara del diablo?

La cara del diablo de Ixtlán se encuentra al costado de una peña, la cual parecería como si hubiera sido tallada por alguien. Muchas personas no le encuentran forma de rostro, pero muchas otras sí y son ellas las que más sucesos extraños llegan a vivir cuando pasan por aquí.

La Cara del diablo en Ixtlán es un lugar de muchas historias y leyendas. FOTO: Señor Blue.

Algunas personas cuentan que para pasar por aquí es mejor no hablar fuerte o decir groserías, otros aseguran que se llegan a ver a las almas de las personas que han fallecido en la zona o escuchar lamentos. También, quienes cuentan que por la zona hay brujas que utilizan estos cerros para hacer rituales.

Para los lugareños La cara del diablo es una especie de maldición en la carretera causante de diferentes accidentes como la caída de un autobús al barranco donde solamente un bebé sobrevivió. De hecho, en toda esa parte se pueden encontrar cruces en memoria de los fallecidos en diversos siniestros.

Ante eso los lugareños construyeron una capilla para bendecir la zona, pero de manera extraña fue destruida por un camión de volteó que perdió el control y chocó directamente contra ella antes de caer por e precipicio. Este hecho solamente aumentó las creencias de las presencias negativas que hay en la zona.

Sin embargo, es importante saber que la carretera 175 es una vía con muchas curvas, algunas de gran complejidad para transitar y justamente en la que ocurren los accidentes es bastante pronunciada lo que hace fácil que un auto no pueda frenar y caiga al voladero si viaja a exceso de velocidad.

La cara del diablo es un lugar lleno de misterios y leyendas que para muchas personas causa miedo el pasar por aquí, lo cierto es que si tu llegas a circular por la zona lo hagas con precaución para evitar accidentes y si te quieres detener a observarla también tengas cuidado a la hora de caminar por la carretera y cerca de los barrancos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí