CULTURA

Ruta Mágica de las Artesanías OAXACA: ¿Cuándo y dónde es la expo de la Fiesta de los Muertos 2023?

Durante tres días más de 40 artesanos de diferentes comunidades se darán cita en este evento.

ESTILO DE VIDA

·
Ruta Mágica de las Artesanías OAXACA: ¿Cuándo y dónde es?Créditos: Ayuntamiento de Zaachila

En el marco de la Fiesta de los Muertos 2023 o Lani xten Ra Getguul lo Zaadxil 2023 tendrá lugar la Ruta Mágica de las Artesanías Oaxaca, donde se reunirán diferentes comunidades para ofrecer sus productos tradicionales. ¿Cuándo y dónde es?

Hace unos días el gobierno oaxaqueño a través del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA) anunció la realización del evento que busca atraer a turistas locales, nacionales e internacionales para que conozcan las hermosas artesanías que se crean en las tierras zapotecas de Valles Centrales.

El IFPA busca promover las artesanías zapotecas. FOTO: Ayuntamiento de Zaachila.

¿Cuándo y dónde es la Ruta Mágica de las Artesanías de Oaxaca?

La Ruta Mágica de las Artesanías se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre del 2023 a partir de las 10 horas en el centro de la población de Villa de Zaachila. Durante este evento participarán 42 artesanos de Valles Centrales que ofrecerán sus obras en barro, textiles, talla de madera o arte plumario.

Además, los visitantes podrán encontrar diferentes platillos típicos de Zaachila y otras comunidades, una gran variedad de objetos para las ofrendas y decoración para este Día de Muertos o también sumarse a las actividades que habrá por motivo de la Fiesta de los difuntos que se realizarán hasta el 4 de noviembre.

Programa de la Ruta Mágica de las Artesanías OAXACA. FOTO: Ayuntamiento de Zaachila.

¿Qué comunidades participarán en la Ruta Mágica de las Artesanías de Zaachila?

Durante el evento participarán los municipios de Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, San Antonio Arrazola, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, Santa Catarina Minas y la anfitriona, la Villa de Zaachila.

Si quieres llegas desde la ciudad de Oaxaca puedes hacerlo ya sea por taxi, autobús o carro particular a través de la avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, la cual te lleva directamente en un trayecto de 20 minutos aproximadamente.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí