ACTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS

Oaxaca organiza 'La Fiesta Más Viva de Todas' para festejar el Día de Muertos. ¿Cuándo es?

Las fiestas del 2 de noviembre se acercan y Oaxaca ya tiene listo sus actividades para el Día de Muertos 2023

ESTILO DE VIDA

·
"La Fiesta Más Viva de Todas": actividades del Día de Muertos en Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados donde festejamos con más pasión el Día de Muertos, ya que somos una de las entidades que más se dedica a hacer perdurar la cultura y las tradiciones de México y es por eso que esta semana se anunció “La Fiesta Más Viva de Todas” y aquí te decimos todo lo que debes saber.

Esta semana el Gobierno de Oaxaca dio a conocer el cartel de la próxima actividad cultural que tendremos por el Día de Muertos, la cual afirma ser todo un festejo que llevará el nombre de “La Fiesta Más Viva de Todas”, lo que ha emocionado a muchos ciudadanos por saber las actividades que tendremos el 2 de noviembre.

"La Fiesta Más Viva de Todas" llega a Oaxaca

¿Cuándo es “La Fiesta Más Viva de Todas” en Oaxaca?

De acuerdo al cartel que compartieron las autoridades de Oaxaca, el próximo festejo del Día de Muertos tendrá inicio del 28 de octubre al 4 de noviembre. Los lugares donde se realizarán las actividades aún no se han informado, pero se espera que sea en varias partes de la entidad.

El cartel decorativo de “La Fiesta Más Viva de Todas” es una ilustración de una calenda realizada por calaveras que van vestidas con trajes tradicionales de Oaxaca, algunas traen flores, instrumentos musicales y hasta un torito como los que usualmente se ven en este tipo de celebraciones.

¿Qué actividades habrá en Oaxaca para el Día de Muertos?

Lamentablemente, el Gobierno de Oaxaca no ha dado esa información y tampoco se ha compartido un calendario de actividades que harán en torno al Día de Muertos, por lo que piden que estemos atentos a su página oficial o a sus redes sociales para enterarnos.

Dentro de las actividades más esperadas están:

  • Las calendas
  • El concurso de ofrendas
  • La venta de pan de muerto
  • Recorridos gastronómicos en Oaxaca
Oaxaca ya planea actividades para el Día de Muertos

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí