¡NO TE LA PIERDAS!

Pueblos de Oaxaca presentes en la Feria de las Culturas Indígenas en CDMX; fechas y sede

La octava edición de la feria llegó a CDMX y aquí te decimos las fechas y sede para que no te pierdas de este colorido evento.

ESTILO DE VIDA

·
Fiesta de las Culturas Indígenas | FOTO: mxcity.mx

La Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios ya se encuentra en la explanada del zócalo de la Ciudad de México y por supuesto que Oaxaca siempre está presente. El evento se inauguró el 5 de agosto y estará presente en la ciudad hasta el 21 del mismo mes. La entrada es totalmente gratuita y podrás encontrar diversidad de artesanías como alebrijes, bolsas, libros, medicina tradicional, comida y talleres para conocer un poco más de todas las culturas que existen en nuestro país.

Zócalo de la Ciudad de México | FOTO: nvinoticias.com

Este año se presentan más de mil expositores de diferentes pueblos, dentro de ellos podremos encontrar a representantes de las comunidades zapoteca, mixteca y triqui de Oaxaca y por primera vez en la feria a las comunidades afromexicanas.

También estarán presentes las comunidades indígenas nahuas, mazahua, purépecha, otomí, tzotzil y diferentes pueblos originarios de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.

Artesanias oaxaqueñas | FOTO: oaxaca.eluniversal.com.mx

El objetivo de este evento, de acuerdo con la secretaria de Pueblos y Barrios y Comunidades Indígenas Residentes (Sepi), Laura Ruiz, es brindar una alternativa económica a las familias de los pueblos originarios y exponer la diversidad cultural de México.

Dentro de la programación, “Círculo de saberes”, se dio a conocer que el evento, aparte de ofrecer productos artesanales y comida, ofrecerá ponencias, talleres de oficios, muestras de artesanías, lecturas de poesía en lenguas indígenas, danzas prehispánicas y presentaciones de agrupaciones musicales como la Banda Monumental Oaxaqueña, la Banda de viento de San Luis Huentli y el Grupo Yodoquinsi.

Fiesta de las Culturas Indígenas | FOTO: elfinanciero.com.mx?????

El día de la inauguración estuvieron presentes, Abraham Girón, representante tzetzal; Alejandra Chaparro, representante otomí; José Luis Castro, representante del instituto de Pueblos Indígenas de la Ciudad de México; Claudia Curiel, secretaria de Cultura; Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la vía pública y Giovanny Villalobo, representante del gobierno de Venezuela.

¡Así que ya sabes! Si quieres comprar productos indígenas y conocer más de la cultura de México, date una vuelta por la CDMX para visitar la Feria de las Culturas Indígenas.

Seguir leyendo:

¿Quién fue Francisco Toledo? Biografía del artista que puso en alto el nombre de Oaxaca

¿Quién inventó los alebrijes? La historia de ensueño detrás de su creación

¿Qué significa Oaxaca? Origen del nombre de este bello estado de la República Mexicana