Seguimos en plena etapa invernal tanto en OAXACA como en el resto de México, con oscilaciones térmicas muy fuertes, es decir, mucho calor y radiación solar por la mañana y tarde, con un marcado descenso de temperatura en la noche y hasta con heladas en zonas altas de la sierra.
Estos cambios de temperatura, dañan la piel de mujeres, hombres y sobre todo de los pequeños, por lo que al interior d ellos hogares, sobre todo las mamás o las abuelas, suelen proteger o aliviar las quemaduras por el fuerte calor o por el viento seco de la noche, con remedios caseros que nos pueden auxiliar si es que tenemos quemaduras y no tenemos acceso a un médico especialista.
SEGUIR LEYENDO
OAXACA pone freno a concesiones al transporte público por tiempo indefinido
¿Autopista OAXACA-Puerto Escondido volverá a ser gratuita para oaxaqueños?
5 remedios caseros para aliviar las quemaduras por radiación extrema
Por ello, nos hemos dado a la tarea de buscar cinco remedios caseros que puedes utilizar para aliviar los molestos síntomas de las quemaduras en la piel y con ello, ayudar a que puedas descansar y que los más vulnerables puedan recuperarse de las lesiones, que pueden ser inflamación, así como dolor.
Cremas hidratantes, el uso de cremas emolientes o cicatrizantes después de haber enfriado la quemadura puede ayudar a mantener la piel hidratada y promover la curación. Por ello, para enfriar las lesiones hay que aplicar agua fría o compresas frías, mismas que a continuación te decimos como se utilizan.
Coloca una compresa fría o un paño húmedo limpio sobre el área afectada en intervalos de 5 a 15 minutos. Esto puede aliviar el dolor y la hinchazón, lo mismo aplica con agua fría en la lesión.
El gel de aloe vera es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Puedes aplicar gel puro de aloe directamente sobre la quemadura, asegurándote de que esté limpio.
La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Aplicar miel sobre la quemadura puede ayudar a prevenir infecciones y acelerar la curación.
Puedes también mezclar una parte de vinagre con una parte de agua y aplica con compresas durante 15 minutos. El vinagre tiene propiedades antibióticas que pueden ayudar a prevenir infecciones.