ESTILO DE VIDA

¿Problemas con los tenis mojados? Te decimos cómo secarlos rápido y fácil

En esta época de lluvias uno de los problemas más frecuentes es el cuidado del calzado y evitar que se moje

ESTILO DE VIDA

·
En esta época de lluvias uno de los problemas más frecuentes es el cuidado del calzado y evitar que se moje Créditos: Designer Microsoft

Estamos en plena época de lluvias, después de meses con intenso calor, mismo que aún no termina a pesar de la llegada de humedad, sin embargo, durante el día y parte de la tarde, el sol pega con todo, y aunque parezca extraño, de pronto puedes verte inmerso en una pertinaz lluvia con la que termines completamente mojado y con el calzado hecho trizas.

En estos tiempos, lo que más se estila, es acudir al trabajo o a la escuela con zapatos tenis, por comodidad, gusto o simplemente porque te agrada caminar largas jornadas y no tener que llegar con ampollas o con los dedos cansados del trajín.

Ahora bien, el calzado es indispensable para hacer nuestras actividades, elegir los más adecuados implica que podrás estar muy cómodo o tendrás que pasarla mal si es que las condiciones no te lo permiten.

Y es aquí donde entramos al periodo de lluvias, sabemos que puedes salir a la calle con un solo radiante y después de varios días sin una sola nube, cuando de pronto y sin saberlo, cae una lluvia inesperada y pues lo primero que sale perjudicado, es ese par de tenis que son tus favoritos y que no estás dispuesto a perder o cambiar.

¿Cómo secar tus tenis en forma casera?

Entonces, manos a la obra, hay que secarlos y tenerlos listos para otro día, así que lo primero que debemos hacer es reconocer que no es fácil tenerlos a la mano tan pronto, sobre todo por los materiales, recuerda que la gran mayoría son de piel o cuero y tardan más en secarse.

No intentes meterlos a la secadora, por dos razones, la primera es que al girar la tina tus tenis se golpean y pueden perder forma y la segunda, es que podrían encogerse con el calor, así que trata de evitar usar la secadora, aunque en esencia pueda ser más rápido.

Lo primero que debes hacer es secar perfectamente los tenis con un trapo limpio, dejarlos lo más seco que se pueda y entonces, aplicar el remedio del papel periódico.

Si, rellena tus tenis con papel periódico, no importa cuánto te gastes, cubre por completo el calzado y sobre todo el interior, una vez que estén cubiertos podrás notar que la humedad poco a poco va cediendo por los materiales con los que está hecho el papel periódico, celulosa y material reciclado, que es muy eficiente para absorber humedad.

El otro remedio fácil y rápido es colgarlos frente a un ventilador, que preferiblemente sea de pedestal y más largo y grande que el calzado, para que sea más fácil el proceso de secado.

En ambos casos (periódico o ventilador) retira todos los accesorios, agujetas, plantilla, lengüeta y ábrelos muy bien para que entre el aire o absorba el agua, según sea el método, déjalos secar por varias horas (12 al menos) y cúbrelos con una toalla seca para que absorba lo último que quede de humedad.

Verás que el resultado será inigualable y podrás rehusar tus tenis al siguiente día o en un periodo corto de tiempo, sin que seas presa de los hongos, de que tu calzado se afloje y pierda firmeza y además que te produzcan ampollas en los talones o la planta de los pies.