TIPS PARA EL HOGAR

¿Cómo limpiar tus superficies de acero inoxidable usando Coca-Cola?

Limpiar tus enseres y muebles hechos con acero inoxidable nunca fue tan sencillo y te ayudará a salir de problemas

ESTILO DE VIDA

·
Limpiar tus enseres y muebles hechos con acero inoxidable nunca fue tan sencillo y te ayudará a salir de problemas Créditos: Designer Microsoft

El acero inoxidable es una belleza de material, te permite trabajar con limpieza, no se corroe, no requiere aditamentos especiales para mantenerlo en buenas condiciones y en general, su limpieza es muy sencilla, sin embargo, tiene un pequeño detalle, con el paso del tiempo pierde su brillo, algo que lo caracteriza.

Dotarlo de ese brillo característico, que engalana usualmente las cocinas tanto de los hogares como de los grandes restaurantes, no es sencillo, y muchas veces requiere que los muebles sean pulidos para que retomen su elegancia.

Pero, no te preocupes, existen algunas opciones más económicas y accesibles a tu bolsillo con ingredientes que puedes conseguir en casa y con un costo casi regalado, solo requieres contar con una franela, agua limpia para quitar los residuos, y la fórmula mágica de una solución carbonatada de refresco de cola, preferentemente de una Coca-Cola.

La Coca-Cola además de cumplir sus funciones de refrescar al consumidor en una tarde soleada o como acompañante de una buena comida, también funciona para limpiar residuos de óxido, abrillantar superficies e incluso destapar tuberías, por su combinación de agua carbonatada y azúcares.

¿Cómo retirar manchas de óxido y abrillantar tus muebles?

En el caso de los muebles de acero inoxidable, podemos retirar huellas de óxido que puedan formarse, sobre todo en zonas que tienen constante humedad, ya que a pesar de que el acero (como dice su nombre) es inoxidable, si está mucho tiempo en contacto con agua o zonas muy húmedas, puede generar óxido.

Si ese es tu caso, puedes solucionarlo, con un chorrito de refresco, mismo que debe ser reciente y con gas, ya que si es de días anteriores y ha perdido el gas no podrás funcionar y solo quedará pegado en la superficie.

Vierte el contenido del refresco en las zonas que desees limpiar, frota con la franela de manera uniforme y a la par, con un atomizador con agua, ve rociando las áreas en las que le pusiste la Coca-Cola para limpiar los excedentes.

Repite la acción en todas las zonas en las que necesite limpieza y al final, podrás notar que quedará no solo sin óxido, sino reluciente y con un brillo genial, así que ya lo sabes, no gastes de más y enfócate en sacarle provecho a esos residuos que te quedaron de la fiesta anterior.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí