TURISMO OAXACA

¿Cuánto cuesta llegar a la ciudad sagrada de Monte Albán desde OAXACA en Semana Santa?

La zona arqueológica es uno de los lugares místicos y más hermosos de la cultura oaxaqueña y símbolo del poderío zapoteco

ESTILO DE VIDA

·
La zona arqueológica es uno de los lugares místicos y más hermosos de la cultura oaxaqueña y símbolo del poderío zapoteco Créditos: Especial

Estamos a solo unos días de la llegada de las vacaciones de Semana Santa, misma que se adelanta este año para llevarse a cabo a finales de marzo, lo que abre la posibilidad de disfrutar del primer descanso largo del año, junto con la entrada de la primavera a nuestro país.

Uno de los lugares más visitados y buscados por el turismo internacional y nacional, es sin duda, la zona arqueológica de Monte Albán, situada en la cima de una montaña en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

Monte Albán es una de las ciudades más importantes de la antigua Mesoamérica, fundada de acuerdo a los estudios antropológico y arqueológicos, en el año 500 AC y fungió como ciudad hegemónica zapoteca hasta el año 800.

El lugar es además uno de los sitios más visitados y conocidos en el mundo entero, cuando se habla de México y no es para menos, la vista desde la cima de las pirámides hacia los valles que rodean a la ciudad capital es muy bella y además, no puedes visitar Oaxaca sin haber visitado o recorrido las ruinas de Monte Albán.

El sitio tiene su encanto y no es nada complicado recorrerlo, su único problema, si es que se le puede llamar así, es que, en época de calor, la radiación y la sensación térmica podrían no ser del agrado de todos los visitantes, algo que con un poco de bloqueador solar, agua y un sombrero, se puede solucionar.

¿Cuánto cuesta y cómo llegar a Monte Albán?

Los recorridos a Monte Albán tienen una particularidad, deben ser temprano para aprovechar el día y regresar para la hora de la comida y disfrutar la tarde en el Zócalo y centro de Oaxaca, sin necesidad de estar a las prisas.

Si, por el contrario, sales después del mediodía, el recorrido será más corto, pero tienes un punto a favor, hay menos gente y eso puede ser un aliciente para ir más tarde.

Se puede llegar en transporte público desde la zona de la central de abastos de la capital, sin embargo, la forma más sencilla y cómoda es a través del servicio de autobús que ofrecen las agencias de viajes que están situadas por las calles aledañas al Zócalo.

El servicio incluye la ida y vuelta a Monte Albán, los horarios son continuos desde las 10 de la mañana y hasta las 5 en el caso del regreso, para subir, el último sale pasadas las 15:00 horas.

Los costos no van más allá de los 100 pesos, lo único que requieres para subir y bajar, es conservar el boleto que compras en la taquilla de la agencia y con eso es suficiente; el costo no incluye la entrada a la zona arqueológica de Monte Albán, eso es aparte.

 

Google News