El experimentado actor inglés Bernard Hill, falleció a los 79 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles sobre su deceso, salvo el comunicado de prensa emitido por sus representantes, quienes confirmaron que el actor que apareció en cintas como Titanic o el Señor de los Anillos, se despidió de este mundo durante las primeras horas de este domingo.
Hill se hizo muy famoso en los años más experimentados de su carrera como actor, al darle vida a dos personajes que hicieron época, ya que forma parte de las dos películas más ganadoras del premio Oscar en la historia, Titanic de 1998, obra del director James Cameron y la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson de los años 2000 al 2002.
Una figura difícil de olvidar entre los fans de las dos películas más premiadas de la historia
Bernard Hill nació el 17 de diciembre de 1944 en Blackley, Gran Mánchester, Reino Unido, y murió la madrugada de este domingo. Su carrera abarcó varias décadas y dejó una huella significativa en la industria del entretenimiento, al hacer teatro, cine y televisión, tanto en su país como en los Estados Unidos en Hollywood.
En 1997, interpretó al capitán Edward John Smith en la película “Titanic”, dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, la imagen que perdura de él es la de un capitán valiente que no abandonó su barco a pesar de la tragedia, imagen que mejora hacia el final de la cinta, cuando aparece en una especie de sueño de Rose mientras recorre la majestuosidad del Titanic.
Hill también es conocido por su papel como rey Théoden en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson. Las películas “Las dos torres” y “El retorno del rey”, la imagen del rey es esencial en dos ocasiones, primero cuando está hechizado por Saurón y aparece derrotado y lleno de odio, para después resurgir como el rey de Rohan que apoya a Gondor en su lucha contra Saurón y su Ejército, en una de las escenas más poderosas y emotivas del "Retorno del Rey", sin olvidar el discurso frente a las fuerzas armadas de los Rohirrim.