¡ES MUCHO DINERO!

La Casa de los Famosos: ¿Cuánto dinero gana Wendy Guevara menos los impuestos? Este es el total

La Wenchis fue la que se llevó el premio mayor de la Casa de Televisa y el corazón de los televidentes

ENTRETENIMIENTO

·
Wendy Guevara: ¿Cuánto ganó la influencer menos los impuestos en La Casa de los Famosos?

La Casa de los Famosos llegó a su fin el pasado domingo 13 de agosto y después de una gala llena de nervios por querer saber al ganador, resultó que los votos de todo México coronaron a Wendy Guevara como la campeona de los 4 millones de pesos que había en juego, pero ¿cuánto le quedará a La Wenchis cuando le quiten los impuestos?

Si quieres descubrir el total del dinero que ganó Wendy Guevara por La Casa de los Famosos, sigue leyendo esta nota porque aparte te haremos un pequeño recordatorio de cómo fue la última gala del reality show y te explicaremos cuánto habría obtenido Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Apio Quijano, Emilio Osorio y Nicola Porcella si se repartían el premio.

Wendy Guevara gana La Casa de los Famosos | FOTO: @LaCasaFamososMx

Wendy Guevara gana La Casa de los Famosos y México festeja

Aunque durante la última gala del reality Galilea Montijo afirmó al Team Infierno que no se pueden repartir el premio por ninguna circunstancia como lo habían estado planeando, al final Wendy Guevara se llevó el maletín completo gracias a los votos del público que logró romper el récord de votación de cualquier concurso.

Pero eso no es todo, que desde las 20:30 horas en la Zona Rosa de la CDMX, tanto bares como establecimientos se pusieron de acuerdo para transmitir la final de La Casa de los Famosos y corear porras a Wendy, suceso que se hizo viral en redes sociales por la cantidad de personas en las calles de la ciudad que mostraban su apoyo a la influencer.

¿Cuánto dinero ganó Wendy Guevara en La Casa de los Famosos menos los impuestos?

Ahora sí, pasemos a lo importante. Pues de acuerdo a la ley de México, los 4 millones de pesos de Wendy Guevara se le debe aplicar los impuestos por la obtención del premio, lo que quiere decir que de acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) el maletín de La Casa de los Famosos es considerado como un ingreso a la persona y debe ser deducido.

De acuerdo a esta ley, la ganadora de La Casa de los Famosos México debe pagar impuestos tanto federales como estatales, lo que vendría siendo un Impuesto Sobre la Renta (ISR) de un 1% si es que la tasa no excede el 6%, pero si por algo le aplican a Wendy un importe local de más del seis por ciento el ISR subirá a ser del 21%.

Y ya que el premio rebasa los 600 mil pesos, Guevara estará obligada a informar en su declaración anual el premio de La Casa de los Famosos para no tener problemas con las instituciones correspondientes y poder gozar libremente del dinero que ganó después de estar 71 días encerrada.

¿Cuánto dinero libre de impuestos ganó Wendy Guevara en La Casa de los Famosos?

Por lo que el total final del premio que ganó Wendy Guevara en La Casa de los Famosos, menos los impuestos es de 3 millones 720 mil pesos, más los 400 mil pesos extra que se anunció que le daría Mercado Libre al ganador, en total la pérdida tendría 4 millones 120 mil pesos.

Lo que les hubiera dejado solo 686 mil 666 pesos a cada integrante del Team Infierno si se hubieran repartido el premio de La Casa de los Famosos cómo se platicó durante el reality. Aunque claro, si antes del programa la mujer trans firmó una cláusula donde decía que los 4 millones eran libres tomando en cuenta las reglas del juego se hubiera llevado 4 millones 400 mil pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí