La historia de amor entre Mauricio Cuevas Ampudia y Pau Florencia parecía un buen ejercicio comunicacional en formato de Podcast "Vete a Triunfar" de la regia Florencia Guillot el pasado fin de semana, pero en muy poco tiempo la historia dio un giro al pasar de ser una aventura romántica a un presunto caso de Grooming (cercanía que busca un adulto para entablar una relación con base en la confianza por medio de engaños y mentiras con el objetivo de conseguir imágenes, videos o encuentros de índole sexual), de parte del 'acaramelado' hombre hacia su esposa, quien en el momento de conocerla y frecuentarla contaba con apenas 14 años.
La pareja contó que se conocieron en un viaje que ambos hicieron por separado cuando Florencia iba en la secundaria y su ahora esposo ya "chambeaba" y ya se había graduado, hecho que llamó la atención porque ambos se llevan entre 13 y 14 años de diferencia y según ellos, todo fluyó con normalidad, aunque ambos sabían que estaban en canales distintos en su vida, él ya con un hijo y ella en plena adolescencia.
“Para que me entiendas, yo iba en secundaria, y Mau ya se había graduado. No, no, Mau ya estaba chambeando”, compartió la influencer.
¿Quién es Mauricio Cuevas?
Florencia contó después que salió de su casa a los 18 años tras la desaprobación de su madre a la relación que mantenía con Cuevas, por lo que años después se casaron y ahora viven en pareja, sin embargo, esos detalles prendieron las alertas entre quienes comenzaron a preguntarse sobre la edad que ambos tenían al momento de conocerse, al grado de que Florencia Guillot tuvo que bajar el podcast y ofrecer disculpas, al notar que los usuarios en redes sociales comenzaron a señalar un posible caso de grooming cometido por Cuevas.
Además, otros usuarios como Lia Trueba la señalaron por ser doble moral por normalizar el grooming, disfrazado de una historia de amor excepcional, y como prueba posteó una imagen en la que Guillot se queja de ser acosada por un conductor que pasó junto a ella, pero le parece muy romántico la relación entre un hombre adulto y una adolescente.
Los reflectores cayeron sobre Mauricio Cuevas, quien se autodefine como un amante de los viajes, foodie, DJ y emprendedor, director de finanzas de Be Group, empresa de mercadotecnia y relaciones públicas con más de 11 años de experiencia en ese ramo y quien actualmente cuenta con 46 años de edad y de acuerdo con sus relatos tanto de él como de su esposa, la influencer The Urban Beauty, llevan 17 años de una "relación sana".
Tras la fallida narración de la historia de amor, Mauricio Cuevas cambio su configuración de acceso en su cuenta de Instagram y la dejo como privada, cuenta en la que lo siguen más de 27 mil seguidores, aunque su esposa, aún mantiene su cuenta abierta para sus más de 500 mil seguidores.