¡CANCELADA!

Cancelan clase de "Cardio Motivacional" de Bárbara de Regil en UAEM tras rechazo de alumnos

La Universidad Autónoma de Edomex había programado el evento para febrero y causó indignación en la comunidad estudiantil.

ENTRETENIMIENTO

·
Los boletos iban de los 600 a los 1,500 pesos | Créditos: Instagram @barbaraderegil / Facebook Fundación UAEMéx, A.C.

Luego de que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó a la venta las entradas para una clase de “Cardio Motivacional” impartida por Bárbara de Regil, los alumnos se pronunciaron y expresaron su rechazo ante el evento de la actriz en el recinto escolar, por lo que la clase fue cancelada.

Y es que la Fundación UAEMex, la cual promovió el evento y compartió el cartel en redes sociales, fue criticada por invitar a De Regil, protagonista de “Rosario Tijeras” y conocida por ser una polémica influencer, pues se especializa en acondicionamiento físico, por lo que incluso tiene una marca de suplementos alimenticios para quienes hacen ejercicio.

En ese sentido, la clase de “Cardio Motivacional” impartida por la actriz se iba a llevar a cabo el próximo 12 de febrero en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, que forma parte de las instalaciones de la UAEM. No obstante, no iba a ser gratuita, sino que iba a tener un costo bastante elevado. 

Los boletos para ir a la Master Class de Bárbara de Regil iban a tener un precio que iba desde los 600 hasta los mil 500 pesos. Pero si además había quien quisiera entrar a una plática motivacional, esta tendría un costo extra de 200 pesos. Además, se señaló que el evento duraría en total 5 horas, pues también se tenía planeado un Meet & Greet para que se pudieran tomar fotos con la actriz.

Facebook Fundación UAEMéx, A.C.

¿Por qué se canceló la clase de Bárbara de Regil?

A través de un comunicado, la Asamblea Universitaria expresó su rechazo hacia el evento de De Regil por el perfil de la influencer, quien además de estar en contra de métodos anticonceptivos, “promociona proteína dañina para la salud”, por lo que, de acuerdo con los alumnos, va en contra de lo que promueve la propia institución educativa.

Asimismo, la Comunidad Universitaria recordó las polémicas de Bárbara de Regil, quien ha sido señalada de “racista, clasista y machista”, por lo que apuntaron que hay especialistas formados en la propia UAEM dentro de las ramas de la Cultura Física y Deporte, así como Ciencias de la Salud y Psicología, que pueden aportar más que la actriz.

“Del mismo modo, nos oponemos a contribuir a un ambiente que propicie trastornos alimenticios, y que tome tan a la ligera temas importantes como la salud mental con pláticas motivacionales tan caras y que se ha comprobado que son inservibles ante el verdadero problema estructural que debería priorizar”, puntualizaron las y los estudiantes de la UAEM ante la clase de ‘Cardio Motivacional’ de la influencer.

Asamblea Universitaria UAEM

Por lo tanto, en su lugar, se llevará a cabo otro evento el próximo 29 de enero, que la Fundación UAEMex describió como “actividades deportivas” que impartirán “deportistas de la Universidad” y suplirá al de De Regil. Sin embargo, hasta el momento no han dicho cómo se realizará el reembolso para quienes ya tenían su boleto para ver a “Rosario Tijeras”.

Facebook Fundación UAEMéx, A.C.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Salma Hayek camina con un pulparindo la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 ¡Sabor mexicano!

Shakira y Bizarrap estrenan canción dedicada a Piqué y hasta Clara Chía sale "arrastrada" | VIDEO

Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez: Todo lo que sabemos sobre la serie de Paco Stanley