TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Yalitza Aparicio le da un toque moderno al huipil oaxaqueño con unos tacones "de infarto" | FOTO

La oaxaqueña sigue mostrando orgullosa, una de las prendas más conocidas de nuestro estado, añadiendo un toque moderno

ENTRETENIMIENTO

·
Yalitza Aparicio vuelve moderno el huipil oaxaqueño

Yalitza Aparicio fue parte del Foro Global de la UNESCO contra el Racismo y la Discriminación este lunes, un evento que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México y no dudo en llevar de nuevo una prenda muy tradicional de Oaxaca con ella.

  • ¿Qué es un huipil?

El huipil oaxaqueño es una prenda de vestir que data sus orígenes en la época prehispánica. Su uso diario se sigue conservando en las localidades indígenas de Oaxaca, donde las mujeres lo usan como blusa o como un vestido largo, que usualmente tiene diferentes bordados que significan diferentes cosas para cada región.

Huipil Oaxaqueño
  • Yalitza honra sus raíces

La actriz oaxaqueña deslumbró durante el evento de la UNESCO mientras posaba en uno de los lugares más icónicos del Museo de Antropología, en las fotos que subió a sus redes sociales se le puede ver de espaldas volteando a la cámara muy sonriente mientras luce un huipil oaxaqueño color blanco con beige.

La prenda en cuestión le queda como un vestido calentito, perfecto para esta época del año, que la cobre completamente hasta las rodillas, para que pueda lucir unos tacones color blanco que sus seguidores han catalogado como “de infarto”, al igual que su agudo sentido de la moda.

“Que bellos zapatos me encanta tu estilo !!” comentó una usuaria.

Mientras que otros halagaban que Yali dejara de lado los looks llamativos y sensuales y volviera a usar su antiguo estilo tradicional oaxaqueño con prendas mexicanas. Pues a su opinión le queda mejor a su imagen y la “hace lucir bien”.

Yalitza Aparicio usa un huipil oaxaqueño en su último evento | FOTO: @galo.bdelgado

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

¿Cuánto cuesta un huipil de Oaxaca? 4 tiendas online de artesanos para comprarlo

"No es actriz": Daniel Bisogno lanza críticas contra los dotes actorales de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio: 3 looks de alfombra roja con los que la oaxaqueña impacta con su belleza