¡VAMOS DE COMPRAS!

¿Cuánto cuesta un huipil de Oaxaca? 4 tiendas online de artesanos para comprarlo

Si te gusta la moda artesanal te traemos una lista con las mejores tiendas online y precios para obtener el tradicional huipil de Oaxaca

ESTILO DE VIDA

·
Las mejores tiendas en linea para comprar huipiles oaxaqueños

El huipil es una de las prendas oaxaqueñas más conocidas en México, se trata de una blusa tradicional usada por las mujeres indígenas en la época prehispánica. Su nombre viene de la palabra en náhuatl “Huipilli” que significa blusa o vestido adornado.

Si llegas a visitar Oaxaca no puedes irte sin haber comprado una, así que si eres de los que ya visitó o simplemente te gustó su estilo te traemos una lista de tres tiendas online donde podrás conseguir tu blusa oaxaqueña a los mejores precios con envíos a toda la República.

Huipil oaxaqueño

1. Hilo de Nube

Esta tienda abrió sus puertas en 2014 gracias a la necesidad de Yoari y Yovegami, dos jóvenes oaxaqueños, de ayudar a los artesanos de San Juan Guichicovi a vender los productos locales y poder ganar un sustento.

Hilo de Nube hace huipiles con bordado de cadenilla en máquina a pedal y el dinero que recolectan no solo ayuda a los artesanos que trabajan para ellos, también lo ocupan para el desarrollo de las comunidades de El Octal, El Ocotalito, Río Pachiñe y San Juan Guichicovi.

 

Huipil Jicarita y Margarita |FOTO: @hilodenubeoaxaca

En sus camisas y vestidos se pasan diseños tradicionales o contemporáneas y dentro de su catálogo podrás encontrar huipiles, faldas y vestidos. Aunque sea una tienda en línea, tiene sucursales en Oaxaca, en el centro y la calle de Reforma, y sus precios varían entre los $750 y los 4 mil 200 pesos.

2. Oaxaca, Glamour y Estilo

Esta tienda no cuenta con página web, pero los pedidos pueden realizarse desde su cuenta de Facebook con el mismo nombre o por WhatsApp al número de 5545769549. En su catálogo verás huipiles, vestidos, diademas, peinetas, joyas, chamarras, sudaderas y todo tipo de artículos que te harán verte y sentirte como una obra maestra hecha en Oaxaca desde los $350 a los cuatro mil 500 pesos.

Huipil bordado a mano | FOTO: Oaxaca Glamour y Estilo

La tienda oficial está ubicada en Ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza, y ofrece servicios de toda la semana: de lunes a viernes de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde y los fines de semana de 11 de la mañana a cuatro de la tarde.

3. Soy Oaxaca

Si lo que buscas son diseños únicos e irrepetibles, la tienda “Soy Oaxaca”, es para ti. Todas las prendas que venden son diseños únicos, por lo mismo que son hechos a mano por artesanos de Oaxaca que consiguen sus insumos en el mismo estado y se apoyan de la página para poder vender a todo el país sus productos.

Huipil en Lienzo para Blusa |FOTO: soyoaxaca.com

Esta tienda tiene más de 20 años ayudando a los artesanos a vender por internet huipiles, alebrijes, joyas, comida y cosméticos, dando la opción de comprar por mayoreo y pagar con depósitos en Oxxo o Seven Eleven y no solo pagar con tarjeta. Sus precios en cuanto a huipiles rondan los $450 y los tres mil 600 pesos.

  • Huipil de mi corazón

Esta tienda es una tienda por Instagram, puedes encontrarla con el usuario de “@huipildemicorazon” y ¡hace envíos gratis a toda la República! O te da la opción de visitarlos en su sucursal física en Casa Refugio, ubicado en Barrio de Jala Tlaco. Se especializan en la venta de huipiles artesanales, pero si no sabes combinarlos sus artesanos crean conjuntos con faldas o pantalones con los mismos diseños y colores que lucen muy a la moda actual.

Sus outfits y huipiles están entre los mil 300 y los mil 800 pesos, tiene una variedad de colores sorprendente y no importa si te encuentras del otro lado del mundo, sus envíos llegan a cualquier parte.

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Sigue leyendo:

Mercedes-Benz Fashion Week llega a Oaxaca de la mano de Contraluz, el primer mezcal cristalino del mundo

Los 5 Museos más bellos en Oaxaca que debes visitar ideales para conocer la historia de la ciudad

Zega-cola: El refresco artesanal oaxaqueño que busca competir con marcas globales