LA DECEPCIÓN

¿Marvel hizo ‘fuchi’ a Santa Fe Klan? Canción del rapero no aparece en Black Panther Wakanda Forever

Los fans del mexicano se llevaron una decepción luego de que se reveló la lista oficial del soundtrack de la nueva cinta de superhéroes.

ENTRETENIMIENTO

·
Canción de Santa Fe Klan no aparece en Black Panther Wakanda ForeverCréditos: Instagram

Con el estreno de Black Panther Wakanda Forever la representación mexicana ha quedado en muy buen lugar, excepto que los fans de Santa Fe Klan se llevaron una gran decepción cuando la canción que el rapero compuso no fue incluida por Marvel como si le “hubieran hecho fuchi”. Esto es lo que sabe al respecto.

Hace unos días Marvel publicó la lista de reproducción oficial de la secuela de Pantera Negra disponible en diferentes plataformas. El soundtrack contiene 19 canciones originales con la participación de artistas como UrnaBoy, Tems, OG Dayv FT Futuro, Fireboy DML, Stormyz, Snow Tha Product  FT. E-40, Ckay FT. Pinkpantheress, Alemán, FT. Rema, Azul Rojo y más.

El sencillo principal de la cinta es el tema “Lift Me Up” de Rihana y también se incluyen las canciones de las y los mexicanos seleccionados como “Árboles Bajo El Mar” de Vivir Quintana y Mare Advertencia Lirika; “La Vida” de Snow Tha Product (quien es mexicoamericana) y "Pantera" del rapero Alemán.

Lista de canciones de Black Panther Wakanda Forever. FOTO: Spotify

Sin embargo, los fans notaron la ausencia de Santa Fe Klan, quien se pensaba formaría parte de las canciones que aparecen. Pero tras el estreno de la cinta su canción “Soy” no aparece lo que generó decepción entre los seguidores del guanajuatense.

¿Por qué no aparece la canción de Santa Fe Klan en Black Panther?

Aunque Santa Fe Klan estuvo presente en la premiere de la película dirigida por Ryan Coogler, la cual tiene una gran influencia en la cultura latina por la incorporación de Namor (Tenoch Huerta), al final su canción no estuvo presente.

Pero, ¿por qué no formó parte? De acuerdo a la página oficial de Marvel Soy” de Santa Fe Klan forma parte del EP Wakanda Forever Prologue el cual fue lanzando tras la Comic-Con de San Diego y la salida del primer tráiler de la cinta.

¿Marvel hizo ‘fuchi’ a Santa Fe Klan? FOTO: Marvel.

Según el director Ryan Coogler y el compositor Ludwig Göransson las tres canciones del EP solo sirvieron de un primer vistazo a lo que se incluiría al final en la cinta. “Construimos un catálogo de grabaciones instrumentales y vocales que exploraba los usos tradicionales y no tradicionales de su material musical”, refieren.

La lista de canciones de Wakanda Forever Prologue EP incluyen una nueva versión del tema de Bob Marley “No Woman No Cry” – Interpretada por Tems; “Un cuerpo, un ataúd” Interpretada por Amaarae; y “Soy” de Santa Fe Klan. Sin embargo, de estos tres temas solamente apareció en el soundtrack la canción de Tems como si a la obra del mexicano le "hubieran hecho fuchi".

Sobre eso, Santa Fe Klan aseguró en su cuenta de Instagram que “es un honor para mí representar a México en esta película (…) Gracias a mi carnal Camilo Lara por la invitación a grabar Soy y a toda la producción de Marvel”.

Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí:

Sigue leyendo:

Santa Fe Klan se ve involucrado en balacera; policía lo detuvo | VIDEO

Tenoch Huerta envía poderoso mensaje a “morritos” morenos: “No hay nada malo en ustedes” | VIDEO

Además de Tenoch Huerta, 5 razones para no perderte Black Panther, Wakanda Forever