NAMOR CANCELADO

Tenoch Huerta compara a Hitler con Cristóbal Colón y en redes se lo acaban "por ignorante"

El actor de “Black Panther 2” lanzó su opinión un poco tardía sobre el “Día de la Raza” y sus fans le contestaron con clases de historia

ENTRETENIMIENTO

·
Tenoch Huerta se lleva regaños y clases de historia por comparar el holocausto con la conquista de México

Tenoch Huerta atrapó el cariño y reconocimiento de los mexicanos luego de ser presentado como parte del elenco principal de la nueva película de Marvel Studios, “Black Panther: Wakanda Forever”; sin embargo, este jueves parece que perdió todo ese amor por culpa de un tuit donde comparó a Cristóbal Colón con Adolfo Hitler.

Este miércoles los temas “Día de la Raza” y “Día de la Hispanidad” estuvieron en tendencia, en redes sociales, gracias a una pequeña guerra virtual que se creó en torno al acontecimiento que el 12 de octubre conmemora. Para nosotros los mexicanos se trata de recordar la fecha del descubrimiento de América y en España celebran la conquista de Colón en nuestras tierras.

Tenoch Huerta se vuelve viral por atacar a Cristobal Colón | FOTO: Tenoch Huerta 

La guerra de tuits entre mexicanos y españoles terminó durante la noche, pero Tenoch Huerta decidió que quería dar su opinión aunque sobre el tema a las 03:45 de la madrugada en un tuit que hizo viral este jueves porque se quejaba de porque “debemos celebrar el exterminio de nuestros abuelos” y hacia la comparación del conquistador con el alemán.

  • Se lo acaban en redes

El tuit no tardó en hacerse viral al llenarse de respuestas donde cancelaban al actor mexicano por ser “ignorante” y atreverse a comparar dos sucesos históricos diferentes porque muchos aseguran no asesinó a “nuestros abuelos”, sino que “fue la punta de la lanza para unir dos mundos que estaban separados” y que en ningún momento los mexicanos celebramos a los conquistadores.

“Siempre que me siento, pendejo visito el Twitter de Tenoch Huerta. En ese momento me doy cuenta de que siempre habrá alguien más pendejo que yo. Comparar el descubrimiento de América con el holocausto...”, comentó un usuario.

Aunque hubo usuarios que con gusto escribieron hilos explicando a Tenoch porque Hitler y Colón no podían compararse entre sí y le pedían que no tocará un tema tan delicado como la masacre de los judíos, otros lo atacaron y le reclamaron que no tenía derecho de quejarse si el acepto actuar como una “versión agringada de uno de los dioses mexicanos” para Marvel porque “le llegaron al precio”.

Tunden en redes sociales a Tennoch Huerta por comparar a Hittler con Cristobal Colón | FOTO: Twitter

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Kukulkán: ¿Quién es el dios Maya al que Tenoch Huerta dará vida en Black Panther?