MARVEL

Kukulkán: ¿Quién es el dios Maya al que Tenoch Huerta dará vida en Black Panther?

Con el estreno del nuevo avance de Black Panther ha iniciado la temporada de teorías sobre los personajes

ENTRETENIMIENTO

·
La secuela de Black Panther se estrena el próximo 11 de noviembre Créditos: Tw/@MarvelStudios

Falta poco para el estreno de la secuela de uno de los grandes éxitos de la casa Marvel, y quizá el más galardonado (recordemos que participó por un Oscar), la historia de Black Panther, que en esta ocasión contará con un mexicano entre los papeles protagónicos, el actor Tenoch Huerta.

Huerta quien es un férreo activista social y uno de los actores de mayor renombre en el argot del cine mexicano, interpretará a uno de los miembros originales de los Avengers y quien no había aparecido en el universo Marvel en fases anteriores, el rey de los océanos, Namor.

En los cómics, Namor es el rey de la Atlántida, uno de los más férreos superhéroes que también forma parte de los Illuminati, grupo que vimos en la cinta de Dr. Strange en el multiverso de la locura.

Sin embargo, en esta ocasión, Namor es algo así como un antihéroe y además su origen es totalmente distinto a lo que leemos en los cómics, con algunas diferencias muy marcadas con el personaje del que es una copia, nos referimos a Aquaman, de la competencia DC Cómics, quien también es el rey de Atlantis y forma parte de la Liga de la Justicia.

En Marvel, Namor será un Dios maya, y su origen será totalmente ligado a las culturas prehispánicas latinoamericanas, específicamente a la cultura maya, por ende, Namor será reconocido como el gran Kukulkán o serpiente emplumada, tal como Quetzalcóatl en la cultura mexica.

El origen de Kukulkán 

El origen de Kukulkán se remonta al antiguo mundo de los dioses mayas, sobre todos ellos regía una mítica serpiente, la cual en su cuerpo llevaba plumas de colores representando la unión de los elementos (fuego, tierra, aire y agua).

La serpiente emplumada está considerada como el dios creador supremo del universo, además de Dios del viento y el agua, los mayas la veneraban para hacer conexión con su entorno y la Madre Tierra. 

Era el símbolo sagrado que se utilizaba para presentarse ante los ojos de los mayas, adoptando una forma física extraordinaria como una gran serpiente con plumas (similar a un quetzal cuando emprende el vuelo) llenas de colores y formas.

Esta será la representación que encarne Tenoch Huerta, en lo que se antoja como una de las más grandes actuaciones no sólo en su carrera, sino como actor latinoamericano en las exitosas cintas de Marvel.

La serpiente emplumada es una deidad de al cultura maya y azteca (Ig/
gonzalokennyart)

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

5 datos curiosos para conocer a Tenoch Huerta, el mexicano que triunfa como Namor en Black Panther

Mabel Cadena: 5 datos para conocer a la mexicana que será Namora en Black Panther 2

Batman Day: llega la mejor serie animada del murciélago y la puedes ver en HBO-Max