El huracán Beryl se mantiene sobre el oeste del Mar Caribe y se desplaza hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán a 250 kilómetros al sureste de Cancún y a 260 kilómetros de Tulum.
Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, con un zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta Campeche.
El desplazamiento y su velocidad, indican que es muy probable que toque tierra este viernes por la madrugada o puede ser este jueves por la noche, cerca de Tulum, por lo que se advierte a los pobladores de esa zona, así como la isla de Cozumel, muy cerca del municipio de Solidaridad.
López Obrador pide a la población que se resguarde
Sus efectos se dejan sentir con lluvias puntuales de fuertes a torrenciales en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, así como en Tabasco y Chiapas.
Además, se prevé fuerte oleaje con una altura de entre 4 y 6 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, por lo que las brigadas de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), Guardia Nacional y Marina, se encuentran alerta ante cualquier eventualidad, a la par de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta noche y confirmó que el huracán entrará por Tulum, e instó a los pobladores a resguardarse.
“Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”.