DRESSER LIBERTADORA

MEMES | ¿Por qué AMLO se burló de Denise Dresser y la llamó "Josefa Ortíz Segunda?

El presidente llamó a la politóloga, Josefa Ortiz de Domínguez, con tono sarcástico y los memes no lo dejaron pasar

TENDENCIAS

·
El presidente llamó a la politóloga, Josefa Ortiz de Domínguez, con tono sarcástico y los memes no lo dejaron pasar Créditos: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se volvió tendencia luego de que se refirió a la politóloga Denise Dresser como Doña Josefa Ortiz de Domínguez Segunda, tras los comentarios desafortunados y fuera de lugar que hizo durante una intervención en el medio Latinus, en una mesa de análisis de los resultados electorales del domingo pasado.

El presidente tomó unos minutos de su tiempo en la conferencia mañanera, para sacar un vídeo de la intervención de Dresser, quien en Latinus dijo que tras las elecciones en las que ganó de forma abrumadora la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el domingo 2 de junio, los mexicanos volvieron a ponerse las cadenas que les "habíamos" quitado, refiriéndose según ella, a quienes lograron la transición democrática a finales de los años 90

"Me entristece saber que, la mayor parte de mis compatriotas, volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”, dijo Dresser.

Y los memes no se hicieron esperar 

El presidente fiel a su costumbre, no dejo pasar la bola (en términos beisboleros), y le recetó una frase que fue lapidaria, tras el insulto a los mexicanos por parte de Dresser.

“Josefa Ortiz de Dominguez segunda... pero a este nivel, el pueblo es masoquista, el pueblo quiere ser esclavo, el pueblo no sabe, el pueblo es tonto (dijo de forma sarcástica, AMLO), mientras sigan pensando así, no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta, que se requiere en el país y en todo el mundo para tener una auténtica democracia con libertades, eso es lo que puedo comentar”, y con eso cerró su crítica.

El comentario de Dresser no pasó desapercibido por usuarios en redes sociales y entonces, la respuesta fue como mejor lo hacen los mexicanos, con memes de burla a la politóloga del ITAM.