Luego de que pasó la euforia de la semana del Día del Niño han comenzado a circular los disfraces más creativos, tal como fue el caso de Jorge, quien acudió a su escuela con el sombreo loco de tlayuda, el platillo estrella de Oaxaca, lo que ha hecho que se vuelva viral por la inventiva del pequeño de y mamá que lo ayudó.
En redes sociales la publicación se ha viralizado en la que se puede apreciar la manualidad elaborada con cartón, la cual consiste en una tlayuda con chorizo, su quesillo, tomate y hasta el anafre para cocinarla.
La tlayuda es considerada como el platillo más conocido de Oaxaca, el cual ha ganado diferentes reconocimientos e incluso en 2023 fue electo como la comida favorita en un concurso realizado por la Secretaría de Turismo superando a otros alimentos como los tacos al pastor y la cochinita pibil.
La genial idea generó comentarios de los internautas que felicitaron a la creadora de tan bonito diseño, además, que resaltaron que fue algo muy oaxaqueño y que es una excelente opción para realizar el próximo año. “Felicidades a todos los padres que hoy se desvelaron para hacer sus peinados y Sombreros locos”, señalaron.
Además, otras personas aprovecharon para compartir otros sombreros locos que se vieron este año como el de una niña que llevo de una mesa de fonda, con su clásico mantel de Coca-Cola, un plato de sopes o picaditas y hasta su vaso de agua de horchata.
Sin duda alguna, la creatividad de los mexicanos a la hora de hacer sombreros locos o peinados locos siempre brilla y nos deja memorables fotos que nos hacen volver a emocionarnos como cuando éramos pequeños.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí