INTERPOL

Interpol GRATIS en CDMX ¿Cuándo y dónde verlos?

La banda de rock indie estará lista para agasajar a su público mexicano en la segunda quincena de abril de este 2024

TENDENCIAS

·
La banda de rock indie estará lista para agasajar a su público mexicano en la segunda quincena de abril de este 2024 Créditos: Cuartoscuro

Interpol, la banda de rock e indie rock, se presentará de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, así lo informó el jefe de gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que se presentará el próximo sábado 20 de abril a las 19:00 horas.

“Totalmente gratis en el zócalo capitalino”, señaló.

Al hacer el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza que este este grupo tenía la intención de tocar en la capital desde hace dos años, no obstante, “no se había presentado la coyuntura”.

Agregó que con esto buscan atender las peticiones de aquellas personas que solicitaban géneros como pop y rock anglo.

Refirió que es una banda de más de 20 años de trayectoria, que en la capital se han presentado alrededor de siete veces, principalmente, en festivales privados.

“Están bien los festivales privados pero con poco accedo para quienes no pueden pagar. Ahora estarán en el Zócalo capitalino”, apuntó.

Banda icónica con presencia en todo el mundo por su estilo inigualable 

Los originarios de Manhattan, Nueva York, le dieron vida a Interpol en 1997. La alineación original incluía a Paul Banks (voz, guitarra rítmica), Daniel Kessler (guitarra principal, voz), Carlos Dengler (bajo, teclados) y Greg Drudy (batería, percusión), aunque más tarde Sam Fogarino reemplazó a Drudy y Banks asumió el bajo tras la salida de Dengler.

Conocidos por su estilo de rock oscuro con influencias post-punk, Interpol ha lanzado varios álbumes aclamados, incluyendo “Turn On the Bright Lights” y “Antics”, que los llevaron a realizar giras internacionales. A lo largo de los años, han continuado evolucionando su sonido, con álbumes como “Our Love to Admire”, “El Pintor”, “Marauder” y “The Other Side of Make-Believe”.

Interpol ha dejado una marca muy fuerte en la escena del rock alternativo con su música melancólica y sofisticada, y continúa siendo una banda influyente en el género

Con información de Cinthya Stettin