La princesa de Gales Kate Middleton ha roto el silencio a través de un video este viernes 22 de marzo, y confirmó que padece cáncer. Después de meses de especulaciones sobre su estado de salud, y cientos de teorías de conspiración que apuntaban a su desaparición por un posible divorcio con el príncipe William, por fin se saben las razones por las que Kate se alejó del ojo público desde diciembre de 2023.
"Han sido un par de meses increíblemente difíciles para nuestra familia, pero mi fantástico equipo médico me ha cuidado bastante bien".
Kate Middleton explica que en enero se sometió a una cirugía abdominal en un hospital de Londres y que en el momento se pensó que su condición era no-cancerosa. Sin embargo, los análisis después de la operación encontraron cáncer.
"Mi equipo médico recomendó que debería someterme a un ciclo preventimo de quimioterapia y ahora estoy en las etapas tempranas de ese tratamiento"
Visiblemlente afectada, la princesa de Gales acepta que estp ha sido un gran shock para ella y su familia, por lo que han tratado de lidiar con su enfermedad de manera privada.
Kate Middleton pide respeto y privacidad
Consciente de la constante polémica en la que se ha visto envuelta después de su misteriosa desaparición del ojo público, Kate Middleton pidió respeto a su privacidad en el video de más de dos minutos de duración que se compartió a través de redes sociales. La princesa dijo que están haciendo todo lo posible por proteger a sus hijos pequeños y explicarles de la mejor manera sobre su estado de salud, asegurándoles que todo estará bien.
La princesa de Gales finaliza su video enviando un mensaje a todos aquellos afectados por el cáncer y les pide no perder la fe y la esperanza: 'No están solos', concluyó.