La princesa de Gales Kate Middleton ha sido captada en video por primera vez, después de meses de incertidumbre en los que no se sabía sobre su paradero. La falta de información de la monarquía británica y la opacidad de sus comunicados, alimentaron las más locas teorías en internet sobre el paradero de la esposa el príncipe William, llevando a la realeza a una crisis gigante de imagen que no se veía desde la muerte de la princesa Diana.
Este lunes 18 de marzo, el medio estadounidense TMZ publicó un video tomado por un usuario en el que se ve a Kate Middleton y al príncipe Willian saliendo de un mercado cercano a Kensington Palace. La princesa de Gales se ve sana, sonriente y relajada. Incluso ella misma carga con las bolsas de despensa mientras camina sin guardaespaldas por la calle.
Acompañada de su esposo el príncipe William, Kate Middleton luce como una ciudadana británica más, enfundada en ropa deportiva, sin maquillaje y cargando bolsas del mandado. En el video se aprecia que camina sonriente junto a su pareja y se ven de lo más relajados. Usuarios acusan que es un montaje de la corona para acallar los rumores de que algo anda terriblemente mal con la princesa, sin embargo, un video dice más que mil palabras.
Durante las últimas dos semanas, la realeza británica ha enfrentado una de las mayores crisis de imagen que ha tenido en su historia. Nadie hubiera imaginado que la corona terminaría en el lodo gracias al internet. La solemnidad y seriedad de la monarquía quedaron hechas trizas después de los montajes que armaron para tranquilizar a la audiencia sobre el paradero de Kate Middleton.