ENTÉRATE

¿Cómo ahorrar hasta 450 litros de agua con una botella de plástico?

Pequeña acciones pueden hacer la diferencia en la crisis que se vive en México.

TENDENCIAS

·
¿Cómo ahorrar hasta 450 litros de agua con una botella de plástico? Créditos: Pixabay

La crisis de agua en México ya es una realidad y para evitar que se agrave es necesario que todos pongamos de nuestra parte. Pequeños cambios pueden hacer la gran diferencia por eso aquí te enseñamos un truco de cómo ahorrar hasta 450 litros de agua solamente con una botella de plástico.

La Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y gran parte del territorio presentan estrés hídrico y falta de acceso al vital líquido por lo que es momento de ahorrar y cuidar de la mejor manera este recurso natural en nuestras actividades cotidianas.

Así puedes ahorrar 450 litros de agua con una botella de plástico

El truco para ahorrar 450 litros de agua hasta en un mes solamente con una botella de plástico es muy sencillo ya que lo único que debes hacer es rellenarla de agua y colocarla dentro de la cisterna de tu inodoro, así al momento de jalar la cadena se generará el efecto sifón sin ocupar tanta agua.

Así puedes ahorrar 450 litros de agua con una botella de plástico. FOTO: sunaass

Este tip es principalmente dirigido a las viviendas que cuentan con un retrete viejo que no es ahorrador o tienen sistemas de ajuste en las válvulas. De acuerdo a las Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento aplicando este método se puede ahorrar hasta 450 litros en un mes en una casa donde viven 5 personas.

Como consideración ten en mente que la botella debe ser del tamaño para entrar en la cisterna e incluso puedes ocupar dos para ahorrar más agua.

¿Cómo funciona?

Para entender mejor el truco para ahorrar agua con una botella de plástico debemos saber que al momento de bajar la palanca del retrete se genera un efecto sifón debido a la tubería en forma de “s” que conecta a la taza.

Cuando el agua en la cisterna mantiene un nivel adecuado y se abre la válvula, debido a la velocidad con la que fluye activa el sifón y empuja los desperdicios por la tubería aprovechando la gravedad.

Sin embargo, para su correcto funcionamiento es necesario que la cisterna contenga agua hasta cierto nivel, pero al introducir la botella esta ocupa el mismo espacio del agua haciendo que sea necesario menos cantidad de líquido para obtener la misma fuerza y efectividad para evacuar el excremento.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí