CURIOSIDADES

Así es la aparición canónica de OAXACA en el universo de Halo

Con el estreno de la segunda temporada de esta serie te contamos un dato poco conocido que tiene que ver con territorio oaxaqueño.

TENDENCIAS

·
OAXACA es canon en el universo HaloCréditos: Especial

Con el estreno de la segunda temporada de la serie de Halo en Paramount Plus te contamos como fue el guiño a Oaxaca que hace que nuestro estado sea oficialmente canon en el universo de videojuegos y cómics considerado como uno de los más importantes de la actualidad.

Halo es una franquicia de videojuegos para Xbox que desde su lanzamiento revolucionó la industria y ha tenido gran aceptación entre los fans. Las aventuras del Jefe Maestro en una guerra entre humanos y el Coventat (una alianza extraterrestre) le han valido seis juegos y siete spin offs.

Así aparece Oaxaca en Halo

Pero su universo no se limita a solo los videojuegos, sino que también se ha expandido en libros, cómics, animaciones y más recientes en una serie live action. Fue en el cómic Halo Escalation volumen 3 donde Oaxaca hace una breve mención.

Así es la aparición canónica de OAXACA en el universo de Halo. FOTO: Especial.

En el tomo se menciona que existe una estación especial que lleva por nombre “Oaxaca” y que se encuentra encima de México resguardando la tierra de posibles amenazas. En la historia se menciona que el equipo de Asalto Majestic conformado por Sparts-IVs se encontraban ahí luego de haber sufrido una emboscada cuando viajaban en la nave "Infinity".

Este momento vuelve canon a la tierra de la Guelaguetza en el universo de Halo. Una curiosidad que muchos fanáticos de la saga o habitantes de Oaxaca no conocen. Otros sitios de México que han sido mencionados son Yucatán y la Ciudad de México. 

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de la serie de Halo?

El próximo 8 de febrero del 2024 se estrena la segunda temporada de Halo en Paramount Plus, la cual ha debutado con críticas positivas por los fans y señalan que mejora bastante con respecto a la primera temporada. Si no sabes de qué se trata la serie te dejamos el tráiler por si quieres darle una oportunidad.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí