FELIPE CARRILLO

Estrena AMLO imagen pública este 2024 con la efigie de Felipe Carrillo

El último año del presidente López Obrador al frente del gobierno federal tendrá imagen institucional de lujo hasta el último día de septiembre de 2024

TENDENCIAS

·
El último año del presidente López Obrador al frente del gobierno federal tendrá imagen institucional de lujo hasta el último día de septiembre de 2024 Créditos: Cuartoscuro

Como cada año, el gobierno de México contará con la efigie de un importante personaje de la historia de México como su imagen institucional en papelería, eventos, y en toda la comunicación social del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que significará el último año de su administración.

La imagen institucional de este año 2024, sustituirá al General Francisco Villa, quién en el 2023 recibió la distinción al igual que en otros años fue Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el oaxaqueño Ricardo Flores Magón en 2022, así como otros personajes desde el 2018 a la fecha.

Este 2024 será el año dedicado a Felipe Carrillo Puerto, y así se vio este martes 2 de enero en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de conmemorar la relevancia histórica de uno de los mayores personajes nacidos en la Península de Yucatán.

Visita Motul para celebración de 100 años 

López Obrador informó que el día de mañana (3 de enero del 2024) visitará Motul, Yucatán, ya que se cumplen 100 años del asesinato del político, luchador y ex gobernador progresista, Felipe Carrillo Puerto.

“Voy a ir, de una vez aprovecho a informarles porque me invitó el presidente municipal de Motul, Yucatán, porque se cumplen 100 años del asesinato de Felipe Carrillo Puerto. Y aprovecho para también informar que el año próximo oficialmente será el año de Felipe Carrillo Puerto, y voy a estar en Motul el día 3 o 4 de enero, que fue su asesinato de enero, el 3 de enero, voy a estar allá”, dijo el presidente desde el pasado mes de agosto del 2023.

Además, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum lleva el nombre de “Felipe Carrillo Puerto”, en honor a su historia como personaje relevante de la sociedad yucateca y del sureste del país; aunque a diferencia de los otros personajes distinguidos, Felipe Carrillo solo estará presente en la imagen institucional hasta el 30 de septiembre, ya que un día después se llevará a cabo el cambio de gobierno.

También, el presidente se comprometió a visitar Río Blanco en Veracruz el próximo domingo 7 de enero, unos meses antes de concluir su mandato y a tan solo unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones federales de 2024, lo que de acuerdo con sus palabras, acelerará el proceso de inauguración de varias obras prioritarias para su gobierno, como lo es la terminación del tren interurbano, El Insurgente, la ampliación del Tren Suburbano desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la terminal de Buenavista, así como el Trolebús elevado de Chalco a la Ciudad de México, entre otras más.