AQUÍ TE EXPLICAMOS

¿Por qué se regalan flores amarillas en septiembre? La historia detrás de esta tradición

Si quieres tener un pequeño gesto con tu persona especial ten muy en cuenta este lindo trend

TENDENCIAS

·
Septiembre el mes perfecto para regalar flores amarillas

Las flores amarillas se han vuelto el regalo tradicional de septiembre, así que si quieres enterarte de la adorable historia detrás de este lindo trend que se convirtió en una manera de confesar tus sentimientos a la persona que te gusta o a tu pareja, sigue leyendo esta nota.

Septiembre en México es el mes patrio, así que usualmente las personas no lo ven como una alternativa de los mejores días para confesar sus sentimientos o tener gestos románticos con sus parejas; sin embargo, recientemente en la red social de TikTok se viralizó una nueva tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre.

21 de septiembre: Día de regalar flores amarllas

Historia de las flores amarillas en septiembre

Vamos a aclarar algo rápido y es que esta nueva tradición entre los jóvenes se creó en Argentina y se hizo viral en TikTok cuando miles de parejas de dicho país compartían como sus seres amados les daban flores amarillas como una señal de que querían estar “siempre juntos”.

De hecho, esta idea no nació del ingenio de algún novio detallista que se hiciera viral en la plataforma de videos cortos, sino que se remonta a los años 2000, cuando estaba de moda la novela argentina de “Floricienta”, en la cual la protagonista sueña desde niña que el chico que le gusta le regale flores amarillas.

¿Por qué es tradición regalar flores amarillas en septiembre?

Incluso el soundtrack de la novela tiene una canción al respecto llamada “Flores Amarillas” y cantada por Florencia Bertotti, misma pieza que es la que acompaña todos los post de TikTok y que legó a trascender países y ahora es toda una tradición dar estos regalos en países como México, Chile, Perú y más.

“Él la estaba esperando con una flor amarilla”, dice la canción.

En cuanto al día, se eligió que fuera el 21 de septiembre porque es cuando inicia la primavera en Argentina, por lo que el gesto de regalar flores amarillas con un significado de “estar juntos por siempre”, alegría, felicidad y amor, se vuelve todavía más romántico, porque es el inicio de una nueva estación.

¿Qué flores amarillas puedes regalar en septiembre?

Si quieres unirte a esta bella tradición argentina y sorprender a tu pareja con un lindo ramo de flores amarillas el 21 de septiembre, de primera instancia te diremos que evites todo lo posible las rosas amarillas, primero porque es una flor demasiado usada y considerada “básica” y segundo porque en específico esa plata significa “amistad” y este trend es para demostrar todo lo contrario: “amor”.

Nosotros te recomendamos que regales estas flores amarillas por su significado, puedes combinarlas para crear uno en conjunto:

  • Girasol: Amor y admiración, vitalidad, positivismo y se dice es la flor de los matrimonios eternos.
  • Tulipanes amarillos: Alegría y felicidad.
  • Lirios amarillos: Felicidad en el amor, gratitud y alegría.
  • Gazania: amor ideal y nuevos comienzos.
  • Gladiolos amarillos: Fuerza, integridad y por su forma como es que el amor atraviesa el corazón como una espada.
¿Qué flores amarillas debo regalar en septiembre?

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí