Una historia de supervivencia digna de una película ocurrió en el Océano Pacífico donde Timothy Lyndsay Shaddock un marinero australiano y su perrita, estuvieron náufragos durante 3 meses hasta que un buque atunero mexicano los encontró y rescató para traerlo a salvo a México y así pueda regresar a casa.
Hace tres meses, “Tim” Shaddock salió de la Paz, en Baja California Sur rumbo a la Polinesia Francesa, sin embargo, en su camino una tormenta dañó su barco donde viaja solo con su perrita “Bella”. Sin posibilidad de volver a tierra, sobrevivieron comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia.
Cunando parecía que la esperanza se agotaba el buque atunero María Delia, capitaneado por Óscar Meza y propiedad de la Grupomar, que venden el atún Tuny, encontraron la pequeña embarcación en aguas internacionales y a 2 mil kilómetros de la costa.
De acuerdo al comunicado de la empresa, fue gracias a la experiencia de la tripulación del María Delia que lograron salvar al náufrago australiano y a su perrita, a quien le brindaron atención médica ya que presentaba señales de deshidratación e insolación debido a estos tres meses a la deriva.
“Vi al capitán y al barco pesquero. Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo y realmente pensé que lo iba a estar (...) He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida”, dijo Shaddock a medios de comunicación.
Náufrago australiano llega a México
Luego del rescate, Grupomar notificó a las autoridades pertinentes y activaron los protocolos de emergencia en coordinación con Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia.
Este martes Timothy Lyndsay Shaddock volvió a tocar tierra cuando el buque atunero llegó al puerto de Manzanillo, Colima, luego de que no lo hacía desde el pasado mes de mayo cuando salió a bordo de su catamarán llamado Aloha Toa.
Por su parte, Antonio Suárez, presidente de Grupomar, destacó el gran orgullo que siente con la tripulación ya que mostraron “valentía y humanismo, profesionalismo y compromiso de los demás con el exitoso rescate del señor Shaddock”, según reportó El País.
Finalmente se espera que Tim y Bella puedan regresar a su casa en Sidney, Australia, en los próximos días y puedan seguir su vida después de haber sobrevivo a esta odisea.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
3 marcas de “atún pirata” que contienen más soya que pescado y dañan tu salud: Profeco
Familia que murió en el Everest será cremada y traída a México
Maestra de kinder es golpeada y amenazada por padres; "me hicieron pedir perdón de rodillas"