MARIA ELENA RÍOS Y TENOCH HUERTA

Maria Elena Ríos explota contra Tenoch Huerta y "Poder Prieto"

La saxofonista acusó al actor de Wakanda Forever y al colectivo de lucrar con su imagen y aprovecharse de ella

TENDENCIAS

·
La saxofonista emitió un duro posicionamiento contra Tenoch Huerta y Poder Prieto Créditos: Especial

La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, enfureció y se lanzó directamente en contra del actor Tenoch Huerta, así como contra el colectivo "Poder Prieto" y la actriz Maya Zapata, por utilizar un audio (podcast) en que ella apareció y después fue difundido con fines de lucro, sin que se le pagara un solo peso por su participación en dicho programa. 

La queja la hizo a través de sus redes sociales, en las que la joven oaxaqueña denunció que además de que no le pagaron por su participación, una página de Facebook llamada "El feisbuk de la Malinche", difundió todo el podcast sin que se le haya notificado y desde luego sin que se le haya pagado, razón por la que explotó en contra de Huerta, a quien llamó "depredador", por utilizar a las personas y si trabajo o vivencias en beneficio propio. 

Y es que de acuerdo con Ríos, al actor ya se le está haciendo costumbre utilizar a otras mujeres que están llevando a cabo una lucha en favor de sus derechos como el feminismo o la defensa de los pueblos originarios, para lucrar y hacer publicidad a costa de esas mujeres, recordemos que hace poco una joven artista acusó al colectivo y específicamente a Tenoch por usar una prenda tradicional y darle el crédito a otra persona sin importarle ña imagen y el trabajo de la creadora original. 

Oye MARCA de @poderprieto_mx 
NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis. 

¿No aprenden verdad? 
Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR  de @TenochHuerta, explotadores.

Llama Tenoch 'Depredador"

La mujer explotó en contra de Poder Prieto y el colectivo en respuesta, publicó un comunicado en qué le hacen saber que ellos no pueden responder por una producción (el podcast) que no hicieron, por lo que solo recomendaron su contenido y además el sitio de Facebook implicado no es de su propiedad.

En respuesta, la oaxaqueña señaló que no deseaba que siguieran lucrando con su imagen, y denunció que fue molestada por el equipo de Poder Prieto, quienes supuestamente lo hicieron para defender a Tenoch Huerta en algún evento en el que se promocionaba su aparición en la película de Marvel. 

Vale la pena mencionar que no es la primera ocasión que el colectivo recibe acusaciones de este tipo. En abril de este año, la promotora cultural: Luz Valdez expuso que enfrentó acusaciones e intimidación en redes sociales por parte de ellos, tras denunciar la utilización de uno de sus trajes típicos por parte de Tenoch, pero que ignoró completamente darle el crédito a su creadora.