¡VAYA, VAYA!

¡Chica qué dices! Coca-Cola de Rosalía contiene ingredientes cancerígenos

La bebida promocionada por la cantante española podría ser causante de daños al organismo y no es apta para toda la población.

TENDENCIAS

·
¡Chica qué dices! Coca-Cola de Rosalía contiene ingredientes cancerígenosCréditos: Especial

Hace algún tiempo Rosalía y Coca-Cola anunciaron una edición especial del afamado refresco, sin embargo, este contiene ingredientes que podrían ser adictivos e incluso cancerígenos, advierte la asociación civil El Poder del Consumidor, dedicada a defender los derechos de los consumidores y a denunciar malas prácticas publicitarias.

¿Qué contiene la Coca-Cola de Rosalía?

De acuerdo al estudio presentado por la asociación la Coca-Cola sin azúcar Rosalía fue calificada como “prácticamente agua carbonatada con aditivos que se han comprobado son dañinos para el organismo”.  Además, se detectó que está hecha de solo 8 ingredientes, los cuales son: agua carbonatada, caramelo clase IV, ácido fosfórico, mezcla de asesulfame K, aspartame y sucralosa (35 mg/100 g), benzoato de sodio, citrato de sodio y cafeína.

Según lo que informa Poder del Consumidor es justamente el Caramelo IV el que se encuentra vinculado a ser cancerígeno debido a que recibe un tratamiento con sulfuros y amonios que generan metilimidazol y 4-metilimidazol, los cuales están vinculados con desarrollar cáncer.

 Incluso señalan que California, Estados Unidos, se estableció una ley que los productos que contengan más de 16 microgramos de este ingrediente deben advertir a sus consumidores con una leyenda.

Pero eso no es todo ya que la Coca-Cola de Rosalía también contiene benzoato de sodio, relacionado con la leucemia y otros tipos de cáncer; y edulcorantes no calóricos los cuales no son recomendados para menores y pueden generar un gusto por sabores dulces e interferir con los centros de saciedad lo que hacen que se consuma más del producto que los contiene.

“No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten para promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud”, señala la asociación civil en su estudio.

Finalmente, agregan que la etiqueta no presenta los sellos de advertencia solo unas leyendas de precaución las cuales se confunden con el fondo negro de la envoltura lo que puede generar que menores la consuman sin saber que no es apta para este sector de la población.

¡Chica qué dices! Coca-Cola de Rosalía contiene ingredientes cancerígenos. FOTO: @elpoderdelc

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Así luce una Coca-Cola pirata: Hombre asegura que siguen circulando refrescos clonados | VIDEO

Jarritos ¿qué buenos son?: Profeco los podría retirar del mercado por esta razón

PROFECO: Las 6 marcas de refrescos que salen del mercado por engañosos