Un video difundido en redes sociales ha causado gran indignación debido a que un grupo de policías de la CDMX le tiró el puesto de churros al suelo de una mujer que vendía junto a sus hijos, arruinando toda la mercancía que les sirve como sustento; tras lo ocurrido los oficiales fueron suspendidos.
Los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.
Sin embargo, como suele ocurrir durante este tipo de movilizaciones los uniformados hicieron uso de la fuerza para arruinar la mercancía de la vendedora, la cual impotente solo se quedó observando mientras abrazaba a sus dos hijas que lloraban asustados de la policía.
“¡Que poca madre!, una mamá que solo trata de llevar un poquito de dinero un poquito de dinero a casa para darle de comer sus niñas. De verdad se me hace una cosa que no se me hace justo”, dice la joven que grabó y difundió el video en TikTok que luego se viralizó en otras redes sociales.
Aunque el comercio informal está prohibido en el Centro Histórico es una practica tolerada en diferentes puntos como es en las inmediaciones de Bellas Artes, la Alameda Central y calles aledañas al Zócalo capitalino que están plagadas de ambulantes que ofrecen desde antojitos hasta piratería.
Suspenden a policías que tiraron churros
Tras la difusión del video en donde se ve a los policías que tiraron al suelo los churros de la mujer que vendía junto a sus hijos, la SSC emitió una tarjeta informativa asegurando que habían suspendido a los oficiales que aparecen en la grabación por conductas “contrarías a los valores” de la policía capitalina.
“Por los hechos observados en el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias”, señalaron.
Finalmente, aseguraron que durante el operativo contra los “peligrosos vendedores de merengues y churros” que hay en calles del Centro se detuvieron a nueve personas que “no contaban con los permisos correspondientes”, a quienes se les decomiso diversa mercancía.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Luis Miguel: Así se colaron revendedores a la fila para comprar boletos en la Arena Ciudad de México
Volcán Popocatépetl: ¿Cuántas veces ha hecho erupción "Don Goyo" y cuándo fue la última?
VIDEO | Turista enfurece porque vendedor le cobró ¡500 pesos por una empanada! en Tulum