¿MILAGRO?

Se viraliza VIDEO de un Cristo moviendo la cabeza en misa de Semana Santa

En pleno Viernes Santo, se hizo viral esta tétrica grabación, pero ¿es real?

TENDENCIAS

·
¿Hay una explicación lógica? | Créditos: Captura de pantalla YouTube

Un extraño video de un Cristo moviendo la cabeza durante una misa de Semana Santa se volvió viral en medio de la época en la que los católicos recuerdan la Crucifixión, y, aunque muchos aseguran que se trata de un milagro, hay a quienes les pareció terrorífico. Pero ¿es real?

De acuerdo con la información de la grabación, el momento en el que la estatua de Jesucristo se mueve fue captado durante Viernes Santo, y se escucha que el sacerdote está oficiando misa.

Y es que lo verdaderamente sorprendente es que es el preciso instante en que el padre habla sobre la muerte del Hijo de Dios en la cruz cuando la figura se mueve.

“Ahora nos ponemos un momento de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor en la cruz”, se alcanza a escuchar que dice el sacerdote. 

¿Por qué mueve su cabeza el Cristo de Amozoc?

Se sabe que el video del Cristo que mueve la cabeza fue grabado en la Parroquia de Santa María de la Asunción, que se ubica en Amozoc, Puebla, y existen varias teorías sobre si es un efecto o realmente ocurrió. De ser real, hay quienes se preguntan cómo es que pasó.

Aunque el video no es de 2023, durante estas fechas de Semana Santa volvieron a viralizarse las imágenes. Una de las posibles explicaciones de usuarios es que fue un milagro, pues la estatua dataría del siglo 17.

Sin embargo, la parroquia de Amozoc detalló en un comunicado cómo es posible que el Cristo se haya movido. Y es que de acuerdo con la iglesia, la imagen del Santo Entierro, como se le conoce a dicha representación de Jesucristo, tiene un sistema con el que se logra que el Cristo pueda mover no sólo la cabeza, sino también brazos y piernas.

Por lo tanto, no se trata de un milagro ni de algo terrorífico, sino del propio diseño de la estatua de Jesucristo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

¿Costco cierra sus tiendas en México? El anuncio que puso en alerta a clientes de la tienda

Barbie Selfie Generator: ¿Cómo hacer el poster de la película con tu foto? Paso a paso

¿Mataron a Paco el de las empanadas de Acapulco? Presunta noticia inunda las redes