¿EL FUTURO DEL CINE?

¿Películas escritas por Inteligencia Artificial? Proponen guiones hechos por IA

Primero, las imágenes y ahora las películas de Hollywood podrían ser hechas por IA.

TENDENCIAS

·
¿Qué dice la propuesta? Te lo contamos |Créditos: Facebook I, Robot

¿Te imaginas cómo serían las películas escritas por Inteligencia Artificial? Luego de que en redes sociales se volviera popular la práctica de generar imágenes a través del uso de aplicaciones de IA, en Hollywood llegó la propuesta de que este tipo de tecnología ayude a escribir guiones.

Fue el Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) desde donde salió la propuesta de regular el uso de las Inteligencias Artificiales en el proceso de escritura de películas, por lo que, evidentemente, guionistas ahora temen perder su trabajo.

Y es que una de las partes más importantes al momento de producir una cinta, ya sea en Hollywood o en cualquier otro sistema, es el guion, pues es desde este donde parte todo.

Sin embargo, de acuerdo con el WGA, los guionistas podrían recurrir a aplicaciones de Inteligencia Artificial como ChatGPT para ayudarse a escribir un guion cinematográfico sin tener que compartir los créditos de escritura. O, por otro lado, los ejecutivos de los estudios podrían enviarle a un guionista algún libreto hecho por IA para que lo pula o reescriba, y de cualquier forma, el crédito iría para la persona.

Sindicato de Escritores responde tras polémica

Aunque el Sindicato de Escritores norteamericano no contempla la posibilidad de un escenario en el que un programa de Inteligencia Artificial escriba un guion completo, sin ayuda de ningún ser humano, de acuerdo con lo que señalan, no les preocupa.

En ese sentido, tras la polémica, el WGA compartió en un Hilo de Twitter algunas aclaraciones sobre la propuesta.

“La propuesta del WGA de regular el uso de material producido utilizando Inteligencia Artificial o tecnologías similares asegura que las compañías no podrán usar la IA para hacer menos el trabajo de los estándares de trabajo de los guionistas, incluida la compensación, derechos y créditos”, apuntó el Sindicato.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Amanda Bynes: ¿Qué le pasó a la querida actriz y por qué la internaron en un psiquiátrico?

"Ya se le subió la fama": ¿Tenoch Huerta cobró más de 1800 pesos por una foto en la Mole 2023?

¿De qué murió Rebecca Jones? Las últimas FOTOS de la actriz antes de su fallecimiento