Tarde o temprano, todo lo que se vuelve tendencia en Internet se olvida y lo mismo pasa con los influencers y quienes protagonizan videos virales. Ahora, un nuevo video muestra cómo la venta de Paco el de las Empanadas ya no es como antes, y que su estrategia parece que ya no funciona, pues parece que ahora es alguien "indeseable" para los turistas..
Y es que fue en 2016 que un carismático joven llamado Francisco Orihuela se viralizó por su gran talento para vender, con un léxico y una labia que sorprendió a todos en redes e incluso hablando en diferentes idiomas.
Conocido desde entonces como Paco El Vendedor de Empanadas, el joven incluso llegó hasta uno de los integrantes de Shark Tank México: Arturo Elías Ayub, quien le ofreció una beca con una importante cantidad de dinero, la cual Orihuela rechazó, provocando el reclamo de toda la Internet.
Conforme pasó el tiempo, su popularidad se fue desvaneciendo, aunque de vez en cuanto aparecen noticias sobre el joven, quien trabaja vendiendo sus ahora reconocidas empanadas en las playas de Acapulco, pero ahora con un precio más elevado.
Turistas rechazan comprarle a Paco
Tras años de ausencia en las redes, Paco el de las Empanadas reapareció en un vídeo de TikTok que muestra intentando vender a unos turistas, a quienes no logra convencer, al parecer porque ellos no están de acuerdo con los precios. Y es que en otras grabaciones ya se había dado a conocer en cuánto da sus empanadas, y el precio actual asciende a los 100 pesos.
Asimismo, hubo quienes comentaron el vídeo, reprobando la actitud de Orihuela, pues señalan que se ve con un poco de arrogancia. ¿Por qué? Por la forma en la que justifica el precio de las empanadas.
El vídeo viral comienza cuando él insiste en que le compren porque sus empanadas tienen el reconocimiento de las redes sociales, justificando también el precio.
"No voy a regresar. El tiro es ahorita. Pidan una orden, son tres. A no ser que traigan dolores de este tipo (señala a su codo) , no lo entendería. (...) Cualquiera trae 100 pesos. Yo traigo y no estoy de vacaciones en Acapulco", dice Paco a los turistas.
Al final, no logra convencerlos de que le compren empanadas, y termina pidiendo etiquetar el video con el hashtag "No compran" y "No apoyan al emprendedor mexicano".
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
“Chiquito pero picoso”: Medio Metro se estrena como rapero y se compara con Babo | VIDEO
¿Elon Musk enamorado de Arigameplays? El emoji que levantó sospechas en Twitter
Cuándo podría morir Chabelo según inteligencia artificial; fecha exacta